Fijan meta de reciclaje de envases de PET para 2025
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Fijan meta de reciclaje de envases de PET para 2025
17 de mayo, 2022
Comparte
Reciclaje

Especial

Actualmente, seis de cada 10 envases de PET que se consumen en México son adecuadamente acopiados, tratados y reciclados. Esta cifra pone a nuestro país como líder del continente en este aspecto, con tasas cercanas a lo que reporta la Unión Europea.

Debido a los beneficios ambientales que se registran por el reciclaje de envases de PET, se tiene la meta de que para el 2025 sean tratados el 70% de los residuos de este material. Así lo informaron los participantes en el Foro en Redes: Reciclaje, una tarea de todos, en el que participaron César Espinosa, líder de sustentabilidad para Coca-Cola de México; Jaime Torres, director de Comunicación de ECOCE; Carlos Mendieta, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de PetStar, y Jahir Mojica, director de SUEMA.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.