Home
>
México Unido contra la Delincuencia critica estrategia de Calderón
México Unido contra la Delincuencia critica estrategia de Calderón
1 minuto de lectura
México Unido contra la Delincuencia critica estrategia de Calderón
12 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
México Unido Contra la Delincuencia.

En el marco de los “Diálogos por la Seguridad”, el representante de México Unido Contra la Delincuencia, Eduardo Gallo, cuestionó duramente la estrategia de seguridad del Gobierno y la falta de acciones para reducir la violencia: “La sociedad no puede pagar un costo tan alto de 32 mil muertos por una estrategia que carece de objetivos, metas y parámetros de evaluación para medir los resultados”, dijo.

En el marco de los #DialogosporlaSeguridad,  Gallo subrayó que es responsabilidad del gobierno prevenir y reducir la violencia mediante acciones eficaces para el combate a las organizaciones delictivas.

Señaló que las organizaciones delictivas  han expandido su impacto territorial a numerosas entidades, lo que reabre el debate en torno al Estado fallido en México, pues frente a las críticas a la estrategia y los señalamientos por la realidad violenta que prevalece, se responde con argumentos “demagógicos” respecto a que la violencia se ha desatado porque los delincuentes están desesperados por las acciones en su contra.

En el marco del encuentro, Calderón accedió a conformar una mesa de especialistas para analizar opciones para enfrentar la situación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image