Home
>
No procede la petición de licencia de AMLO, dice el PRD
No procede la petición de licencia de AMLO, dice el PRD
2 minutos de lectura
No procede la petición de licencia de AMLO, dice el PRD
22 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal y Excélsior publican en primera plana que la Comisión Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD) declaró “improcedente” la solicitud de licencia de Andrés Manuel López Obrador y consideró que no tiene consecuencias en el interior del partido.

Jesús Ortega, líder nacional del sol azteca, dio a conocer que al concluir la reunión se acordó remitir al ex candidato presidencial la decisión del órgano colegiado, en el sentido de que no procede su petición.

La comisión lamentó que haya tomado esa determinación y le pedirá reconsiderarla.

Horas antes, Andrés Manuel López Obrador entregó su licencia de militancia al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Después de recibir la solicitud de licencia de manos de César Yáñez, Camilo Valenzuela dijo que el 19 de marzo podría ser discutida la petición de López Obrador. Ese mismo día se elegirá al nuevo dirigente nacional del partido.

Valenzuela también dijo que no existe la figura de licencias o permisos en el partido, por lo que tendrán que discutir la decisión de manera política.

Por su parte, el dirigente perredista Jesús Ortega pidió a Andrés Manuel López Obrador que no se vaya del partido con su pretendida licencia y lo instó a resolver las diferencias sobre la consulta ciudadana en el Estado de México a través del diálogo democrático.

Reconoció que la decisión del tabasqueño pone en una situación difícil al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero no lo fractura, y afirmó que “nadie puede mandar al diablo una decisión democrática” como la consulta ciudadana sobre una eventual alianza con el PAN para participar en los comicios del 3 de julio en el Estado de México.

Leer la nota de ExcélsiorEl Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image