Home
>
Montiel le responde a Versini
Montiel le responde a Versini
2 minutos de lectura
Montiel le responde a Versini
17 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Arturo Montiel. Foto: Cuartoscuro.

En una carta enviada en exclusiva a Reporte Índigo, quienes destaparon la semana pasada que la publicista francesa Maude Versini  acusaba a Arturo Montiel de retener a sus hijos contra su voluntad en México, hoy el exgobernador del Estado de México responde “como padre” y “haciendo valer el derecho de sus hijos”.

En la misiva, Montiel  defiende su negativa a devolver a los tres menores a su madre, pues dice tener elementos para retenerlos contra la voluntad de Versini y explica que son motivos que tiene que ver con hechos constitutivos de maltrato físico y psicológico contra sus hijos.

En el documento enviado a Reporte Índigo, el exmandatario mexiquense señala que las autoridades judiciales ya le dieron la guardia y custodia provisional  de los menores, lo cual, según explica, sucedió el 20 de diciembre  de 2011 en un juzgado en Metepec, Estado de México.

 

En la
En la "Casa Estado de México" el ex gobernador Arturo Montiel celebró el cumpleaños de sus hijos con Maude Versini. Foto tomada de Quien

De esta forma, Montiel responde a Maude Versini quien, según dio como primicía el mismo medio la semana pasada, ya había solicitado la intervención de las autoridades galas para que la ayudaran  a recuperar a sus pequeños y había amenazado con  revelar actos de corrupción en la administración montielista.

El 13 de enero, el Consulado General de Francia en México ratificó que existe un conflicto legal entre Arturo Montiel, exgobernador del Estado de México, y Maude Versini, su exesposa, por la custodia de sus tres hijos.

En un comunicado publicado en su página de internet, la embajada refirió que los tres hijos nacidos del matrimonio Montiel-Versini, habían sido confiados a la francesa, por el Tribunal de Primera Instancia de Tenancingo,  y que se encontraban de vacaciones en México desde el 17 de diciembre de 2011, debiendo regresar a Francia el 2 de enero, sin que lo hubieran hecho hasta el momento.

Montiel y Versini se casaron el 23 de junio de 2002 en Avándaro y la francesa comenzó trámites de divorcio en 2007 en Francia.

En mayo de 2011, WikiLeaks filtró un cable en el que analistas de la embajada de Estados Unidos en México refirieron que “hecho en el molde del anquilosado PRI mexiquense, Peña Nieto no es reconocido precisamente por su transparencia, cuando se trata de amigos y aliados”, como fue el caso de la protección que brindó a su antecesor, el exgobernador Arturo Montiel, para evitar que fuera investigado por corrupción al principio de su administración.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Conflicto
corrupción
custodia
Estado de México
Francia
hijos
Montiel
versini
image