
Una aeronave tipo King Air ANX 1209 de la Secretaría de Marina (Semar), asignada para el apoyo médico de la Fundación Michou y Mau, se accidentó cuando sobrevolaba en Galveston, Texas, dejando hasta ahora cinco personas fallecidas.
La Marina informó que la aeronave cumplía una misión de carácter humanitario, orientada al traslado médico especializado, en la que viajaban ocho personas, cuatro de tripulación naval y cuatro civiles.
De los ocho tripulantes, dos personas se encuentran con vida, cinco fallecieron y una aún no ha sido localizada.
En un comunicado, la dependencia informó que de manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en coordinación con autoridades locales.
“La Institución reitera sus más sentidas condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este trágico siniestro, asimismo, reafirma su compromiso de brindar información oportuna, a través de los canales oficiales en cuanto se tenga alguna actualización”, indicó.

La Marina indicó que se realizarán las investigaciones correspondientes en apoyo a las
autoridades pertinentes para determinar las causas de los hechos. Asimismo, se trabaja en coordinación con el consulado de México en Houston para los trámites que se requieran.
“La Secretaría de Marina-Armada de México reafirma su compromiso con la seguridad de sus operaciones aéreas, así como con la atención humanitaria y el apoyo a la población”, sostuvo.
#MarinaInforma pic.twitter.com/Fu24mWiwvs
— SEMAR México (@SEMAR_mx) December 23, 2025