
Tras la detención del presidente municipal de Tequila, Jalisco, Diego Rivera Navarro y tres servidores públicos más del ayuntamiento, Luisa María Alcalde, líder nacional de Morena, compartió un breve posicionamiento en el que afirma que “Morena no encubre ni protege a nadie”.
“El combate a la corrupción es una política de Estado en México y debe aplicarse sin privilegios, sin excepciones y sin importar colores partidistas. Por eso, celebramos que hoy las instituciones actúen y que los procesos legales sigan su curso conforme a la ley”, señaló sin mencionar la detención de Rivera Navarro.
De acuerdo con el documento, el compromiso de Morena es con el Estado de Derecho y la confianza del pueblo.
“Los principios se sostienen porque solo así se construye una vida pública honesta, institucional y sin impunidad. Esa es la convicción de Morena y esa es la responsabilidad que asumimos frente al país”, agregó.

Tras la detención del alcalde, la dirigencia estatal de Morena en Jalisco también emitió un comunicado en el que enfatizó que “nadie está por encima de la ley”.
Elementos de las Fuerzas Armadas y agentes federales detuvieron este jueves al presidente municipal de Tequila, Jalisco, investigado por presuntamente manejar esquemas de extorsión a empresas cerveceras y tequileras en Jalisco.
Además, presuntamente estaría relacionado con una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad federal.
Rivera Navarro presuntamente lidera una “red de corrupción” dentro del ayuntamiento de Tequila, en la que servidores públicos extorsionaban a empresarios y comerciantes. También se encuentra señalado por supuestamente desviar recursos del erario público.

El funcionario fue citado a declarar en mayo de 2025 ante la Fiscalía General de Jalisco por la presentación del grupo musical “Los Alegres del Barranco”, evento en el que fueron proyectadas imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del CJNG.
En los operativos también fueron detenidos tres servidores públicos del Ayuntamiento: el director de Seguridad Pública, el director de Catastro y Predial, y el director de Obras Públicas.