
Para entender mejor
La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado directo a la ciudadanía para asistir el sábado 6 de diciembre a la concentración en el Zócalo de la Ciudad de México para celebrar los 7 años de la llamada “Cuarta Transformación” y “defender lo logrado” durante ese tiempo.
La mandataria extendió la invitación a celebrar los 7 años de Morena en el poder mediante un video publicado en sus redes sociales en el que se observan diferentes momentos de lo que va de su administración, que comenzó el 1 de octubre de 2024, así como la toma de protesta y entrada a Palacio Nacional del expresidente Andrés Manuel López Obrador en 2018.

De manera simultánea, Sheinbaum detalló los tiempos del movimiento, señalando que la transformación inició en diciembre de 2018 con López Obrador y cerrará el 2025 con una “celebración histórica” por los 7 años.
El pasado 21 de noviembre, la mandataria convocó a sus simpatizantes a la próxima concentración en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México, con motivo de los siete años de Morena en el poder.
Desde un evento en Chiapas, Sheinbaum dijo que la mayoría de los mexicanos están de acuerdo con la “Cuarta Transformación”.
Durante su mensaje, subrayó el compromiso de la “4T” con los ciudadanos: “Llegamos a gobernar para el pueblo, por el pueblo y con el pueblo de México”. Además, reiteró una promesa de su gobierno: “Me comprometo con ustedes que entregaré mi conocimiento, mi alma, mi vida por el bienestar del pueblo de México. No les voy a fallar”.
Sheinbaum también abordó recientes controversias en las que ha estado involucrado el movimiento, sin embargo, dijo que se trata de “inventos”.
“Este último mes hemos vivido una andanada de campañas, calumnias en contra de lo que representamos. Han inventado una cantidad de cosas tremendas y todo porque somos un movimiento que hoy está en el poder y que nunca nos separamos del pueblo”.
En ese sentido, la presidenta afirmó que Morena es un movimiento “enorme, fuerte” y que eso no le gusta a quienes “gozaban antes de privilegios”.

Sheinbaum concluyó su llamado afirmando que el movimiento sigue construyendo la patria, lo que representa el “humanismo mexicano y lo que representamos con la Cuarta Transformación de la vida la pública de México”.