
La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo una llamada telefónica con el papa León XIV en la que destacó su invitación para que el pontífice visite México próximamente.
La mandataria informó, a través de una publicación en redes sociales, que la llamada ocurrió en el marco del Día de la Virgen, una “fecha tan especial para el pueblo de México”.
Sheinbaum detalló que el papa León XIV envió saludos por este 12 de diciembre y señaló que “más allá de la religión” de cada persona y de la “laicidad del Estado, la Virgen de Guadalupe es símbolo de identidad y paz para las y los mexicanos”.
Te puede interesar: Papa León XIV designa a religioso mexicano como coordinador de viajes apostólicos

Durante la conversación telefónica desde Palacio Nacional, Sheinbaum estuvo acompañada de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y del subsecretario para América del Norte y encargado del despacho de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez.
El pasado 2 de diciembre, la presidenta fue cuestionada por una supuesta visita del pontífice para la inauguración del Estadio Azteca en marzo. La mandataria respondió que no tenía información al respecto, pero señaló que ya estaba buscando el diálogo telefónico con él.
“Lo hago público aquí, anuncio: lo estamos buscando para poder tener aquí una reunión”, dijo en conferencia matutina.
Recordó que el papa mencionó que “le encantaría visitar la Basílica de Guadalupe” y que la secretaria de Gobernación le entregó una carta de invitación para visitar el país cuando asistió a cabo su toma de posesión en mayo.

“Pero todavía no hay información de si vendría a la inauguración del Azteca, todavía no hay esa información. Pero sí queremos que visite México, le hicimos la invitación desde el primer día”, sostuvo.