Home
>
Animal MX
>
Actualidad
>
De error de fábrica a fenómeno viral: Crying Horse, el peluche del Año Nuevo Chino
De error de fábrica a fenómeno viral: Crying Horse, el peluche del Año Nuevo Chino
Foto: Crying Horse
2 minutos de lectura

De error de fábrica a fenómeno viral: Crying Horse, el peluche del Año Nuevo Chino

Lo que fue un error de fábrica se convirtió en un éxito. Te contamos más sobre Crying Horse, el peluche viral del momento.
17 de febrero, 2026
Por: Animal mx

Hoy se celebra el Año Nuevo Chino, y esta vez es el año del Caballo. Previo a las celebraciones se viralizó cómo un error en una artículo para celebrar la temporada se convirtió en todo un éxito. Te contamos más.

¿Quieres estar al día con Animal MX? Dale clic a nuestros canales gratuitos en Whatsapp y en Instagram.

Año del Caballo de Fuego

En la astrología (basada en ciclos de doce animales y cinco elementos) y esta vez, el 17 de febrero se da inicio al año del caballo de Fuego, esto promete un ciclo de transformación y acción

El Año Nuevo Chino es una de las celebraciones más importantes de ese país y se basa en el calendario lunar, por esto su fecha cambia cada año entre enero y febrero. Dentro del horóscopo chino existen doce animales que representan distintos años, y uno de ellos es el Caballo.

Cuando se combina con el elemento fuego surge el Caballo de Fuego, uno de los signos más intensos del calendario. Las personas nacidas en el año del Caballo de Fuego suelen ser enérgicas, apasionadas, independientes y con un fuerte carácter. Tienen gran determinación y les gusta asumir retos, destacándose por su liderazgo y espíritu aventurero.

En un año regido por el Caballo de Fuego se espera movimiento, cambios rápidos y mucha pasión, marcando un periodo dinámico.

Puedes leer: ¡No te pierdas este desfile por el Año Nuevo Chino en el Centro Histórico!

¿Qué es Cryng Horse?

Previo a la celebración del Año nuevo se hizo viral un peluche de aspecto triste que fue fabricado por error. Se trata de un caballo al que el trabajador de Happy Sister, una tienda en la ciudad de Yiwu, le cosió por error su sonrisa al revés.

El diseño original era un caballo de peluche color rojo para la buena suerte, este porta un collar y una campanilla dorada alrededor del cuello con al frase “el dinero llega pronto” bordada en el cuerpo.

En medio de todos los caballos felices, este resaltó y en pocas horas se hizo viral. Tanto que empezaron a fabricarlo así.

Crying House
Diseño original del caballo.

El impacto del caballito triste

“Este caballo llorón realmente se ajusta a la realidad de los trabajadores modernos”, explicó Zhang Huoqing a Reuters. 

Tras el error con el que al parecer muchos se sintieron identificados, se ha identificado la demanda incluso desde otros países fuera de China, al hacer búsquedas ya posible adquirirlo desde México y ha superado la fiebre de los Labubus en Pop Mart.

Además, la imagen se hizo viral en la red social Douyin, que es un equivalente a TikTok.

Te puede interesar: ¡No te lo pierdas! Así será el Festival de año nuevo chino: cuándo, dónde y más

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
Cuál es el despliegue militar de EU en Medio Oriente para presionar a Irán y cómo se compara con lo que pasó en Venezuela
6 minutos de lectura

El equipo de BBC Verify localizó al portaaviones estadounidense Abraham Lincoln a 700 km de Irán mediante imágenes satelitales, mientras Washington y Teherán negocian en Suiza.

17 de febrero, 2026
Por: BBC News Mundo
0

El equipo de BBC Verify confirmó mediante imágenes satelitales la ubicación del portaaviones estadounidense USS Abraham Lincoln cerca de Irán, mientras Washington presiona a Teherán por su programa militar y la reciente represión mortal de manifestantes.

Funcionarios estadounidenses e iraníes se reúnen en Suiza este martes para una segunda ronda de conversaciones.

Irán dice que la reunión se centrará en su programa nuclear y el posible levantamiento de las sanciones económicas que impuso Estados Unidos.

Washington ha indicado previamente que quiere discutir también otros temas.

El Abraham Lincoln lidera un grupo de ataque con tres destructores de misiles guiados y transporta 90 aeronaves, entre ellas cazas F35, y 5.680 tripulantes.

Varias informaciones indicaron que fue desplegado en la región del golfo Pérsico a finales de enero, pero no había aparecido en imágenes satelitales hasta ahora, cuando fue localizado frente a la costa de Omán, a unos 700 km de Irán.

La llegada del Abraham Lincoln se suma a lo que sabemos sobre la actual concentración militar estadounidense en Medio Oriente durante las últimas semanas, en las que BBC Verify ha rastreado un aumento de destructores, buques de combate y cazas estadounidenses en la región.

Reportes indican que Estados Unidos también ha enviado a Medio Oriente el USS Gerald R Ford, el buque de guerra más grande del mundo, que podría llegar a la región en las próximas tres semanas.

El Abraham Lincoln escoltado por los destructores Frank E. Petersen y Carl Brashear, en una imagen del 6 de febrero.
Reuters
El Pentágono diifundió en febrero imágenes del grupo de ataque del Abraham Lincoln en aguas del mar Arábigo.

¿Qué efectivos militares ha enviado Estados Unidos a Medio Oriente?

Imágenes disponibles públicamente de los satélites europeos Sentinel-2 muestran al Abraham Lincoln en el mar Arábigo a unos 240 kilómetros de la costa de Omán.

No se había visto al barco desde que supuestamente entró a la región en enero; se presume que hasta ahora se hallaba cruzando mar abierto, donde la cobertura satelital es limitada. Los activos militares en tierra son más visibles y con frecuencia son capturados por los satélites.

BBC Verify ha rastreado 12 buques estadounidenses en Medio Oriente a través de imágenes satelitales: el Abraham Lincoln, un portaaviones de propulsión nuclear clase Nimitz; los tres destructores clase Arleigh Burke que completan su grupo de ataque; dos destructores capaces de realizar ataques de misiles de largo alcance y tres buques especializados para combatir cerca de la costa que actualmente aparecen posicionados en la base naval de Baréin.

Hemos visto otros dos destructores en el Mediterráneo oriental cerca de la base estadounidense de Souda Bay, y uno más en el mar Rojo.

También hemos seguido los movimientos de aeronaves estadounidenses en la región y hemos visto un aumento en el número de cazas F-15 y EA-18 estacionados en la base militar Muwaffaq Salti en Jordania, y de los aviones de carga estadounidenses y aeronaves de reabastecimiento y comunicaciones que se mueven hacia Medio Oriente desde Estados Unidos y Europa.

Cinco aviones de Estados Unidos vuelan en formación sobre el mar Arábigo, en una imagen difundida por el Pentágono.
US Centcom
Aviones militares de Estados Unidos sobre aguas del mar Arábigo.

¿Cómo ha respondido Irán?

El Comando Central de Estados Unidos publicó el 6 de febrero imágenes del Abraham Lincoln flanqueado por destructores, cazas, aeronaves de vigilancia y buques de la guardia costera en el mar Arábigo en una aparente demostración de poderío militar, a lo que Irán respondió con su propia demostración de fuerza.

El lunes, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní (CGRI) lanzó un ejercicio marítimo en el estrecho de Ormuz, ubicado en el Golfo entre Omán e Irán.

En el ejercicio se mostró al comandante en jefe de la Guardia, el general de división Mohammad Pakpour, que inspeccionó buques en un puerto, antes de que se lanzaran misiles desde uno de los buques participantes, según reportó la Agencia de Noticias Tasnim, vinculada a la CGRI.

El estrecho de Ormuz se considera una de las rutas marítimas más importantes del mundo y un punto crítico para el tránsito de petróleo.

Alrededor de una quinta parte del petróleo y gas del mundo fluye a través de él, incluida la carga de la Isla de Kharg, la principal terminal de exportación de petróleo de Irán.

El reporte que muestra las últimas maniobras militares de Irán mostró a Pakpour volando sobre la isla en un helicóptero.

¿Cómo es el despliegue en comparación con el de Venezuela y el anterior ataque a Irán?

El experto en inteligencia militar Justin Crump le dijo a BBC Verify que los actuales preparativos militares estadounidenses en Medio Oriente muestran “más profundidad y sostenibilidad” que las maniobras previas a la captura del expresidente venezolano Nicolás Maduro en enero, o la operación que llevó a ataques aéreos contra las instalaciones nucleares de Irán el pasado junio.

Todas incluyen un grupo de ataque de portaaviones y varios destructores que operan de forma independiente.

Sin embargo, Estados Unidos desplegó sus efectivos en Venezuela e Irán el año pasado bajo circunstancias bastante diferentes.

Antes de su ataque en Venezuela, Estados Unidos desplegó en el Caribe el Gerald R Ford, uno de los ocho buques de guerra que rastreamos en la región en ese momento, aunque usó menos aeronaves ya que podía enviar fácilmente aviones desde bases en el territorio continental de EE.UU. o desde su base en Puerto Rico.

Estados Unidos también desplegó buques de asalto anfibios dentro del Caribe, que pueden usarse como plataformas de lanzamiento para operaciones de helicópteros, como se vio con la captura de Maduro.

Pero generalmente se considera al ejército de Venezuela menos capaz de defenderse o tomar represalias contra Estados Unidos que el iraní.

Cuando Estados Unidos atacó Irán el año pasado en la Operación Martillo de Medianoche, que tuvo como objetivo las instalaciones nucleares iraníes, atacaba a un país con un ejército mucho más poderoso que Venezuela y capaz de golpear bases estadounidenses en todo Medio Oriente.

El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, con gesto serio, ante un micrófono en una mesa
Getty Images
Al tiempo que se mantiene la tensión, Irán y Estados Unidos participan en una mesa de negociaciones bilaterales.

Durante Martillo de Medianoche, Estados Unidos tenía dos grupos de ataque con portaaviones en la región, cinco destructores colocados en los mares Mediterráneo y Rojo, y tres buques de combate en el golfo Pérsico.

También había desplazado escuadrones de cazas y aeronaves de reabastecimiento desde Estados Unidos y Europa, pero los vuelos de bombarderos furtivos B2 que se usaron para atacar las instalaciones nucleares de Fordo, Isfahan y Natanz en realidad despegaron de bases estadounidenses en Misuri.

Crump, director ejecutivo de la compañía de riesgo e inteligencia Sibylline, dijo que la acumulación de buques de guerra y aeronaves estadounidenses, así como las ocho bases aéreas de las que dispone en la región, le permitiría a Estados Unidos mantener “un ritmo de ataque bastante intensivo y sostenido” de unas 800 salidas al día, con el objetivo de hacer “ineficaces” las respuestas iraníes.

“Lo que vemos no es solo preparación de ataque, sino más bien un despliegue disuasorio más amplio capaz de escalarse o reducirse”, dijo.

“Esto significa que tiene más profundidad y sostenibilidad que los contingentes de fuerza organizados para Venezuela o Martillo de Medianoche el año pasado. Está diseñado para sostener un enfrentamiento y contrarrestar todas las respuestas potenciales contra los activos estadounidenses en la región y, por supuesto, Israel”.

*Con información adicional de Barbara Metzler, Ghoncheh Habibiazad, Thomas Copeland, Yi Ma.

BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...