
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana… Así es como eran presentadas las películas de Star Wars, pero con The Acolyte iremos todavía más atrás en el tiempo.
Te contamos todo sobre el estreno, tráiler y reparto de esta nueva serie y que nos llevará a una etapa temprana etapa en la historia de los Jedi.
Antes que nada, esta nueva serie emociona a muchas personas porque se desarrolla en una época que nunca antes hemos visto en pantalla: la era de la Alta República.
Eso significa que los eventos que veremos en esta nueva serie se desarrollan al menos cien años antes de los eventos en La amenaza fantasma.
De acuerdo al canon, la Era de la Alta República fue una época dorada para los Jedi, quienes estuvieron más activos en toda la galaxia. También fue cuando la República Galáctica estaba en su apogeo.
La sinopsis de Star Wars: The Acolyte dice que veremos una investigación sobre una impactante ola de crímenes que es realizada por un respetado Maestro Jedi contra una peligrosa guerrera de su pasado.
“A medida que surgen más pistas, viajan por un camino oscuro donde fuerzas siniestras revelan que no todo es lo que parece…”.
La nueva serie de Star Wars se estrena el martes 4 de junio a las 19:00 (hora del centro de México). Podrás verla solo en Disney+ y ojo que tendremos un lanzamiento ¡con episodio doble!
The Acolyte tendrá un total de ocho episodios, y los demás se salen semanalmente.
La serie es protagonizada por Amandla Stenberg, quien dio vida a Rue en Los juegos del hambre y desde entonces la has visto en The Hate U Give y Bodies Bodies Bodies.
Ella da vida a Mae, una guerrera enmascarada que se ve envuelta en un misterio siniestro que la coloca en el centro de un conflicto de maneras inesperadas.

Lee Jung-jae, famoso por ser protagonista de El juego del calamar, da vida a Sol, un Maestro Jedi muy respetado y poderoso, fuerte en los caminos de la Fuerza, que está atravesando un conflicto emocional.

En el reparto de The Acolyte también tenemos a Carrie-Anne Moss, nuestra Trinity en Matrix, y que en esta ocasión de vida a la Maestra Jedi Indara, quien simplemente es descrita como alguien con una gran fuerza física y habilidad mental.

Joonas Suotamo es conocido por interpretar (bajo un disfraz peludo) a Chewbacca en la última trilogía. Sin embargo, en The Acolyte lo veremos como Kelnacca, un wookiee Jedi que se volvió hermitaño.

El reparto de The Acolyte también trae a Dafne Keen, a quien seguro recuerdas por Logan. Aquí interpreta a Jecki, la Padawan del Maestro Sol. Ella destaca porque aunque es muy joven, proyecta calma y madurez.

La serie también tendrá a Rebecca Henderson (Russian Doll) como Vernestra “Vern” Rwoh, una cara familiar para quienes ya leyeron The High Republic.
Es una Maestra Jedi mayor quien es una líder de la Orden; sin embargo, luego de una tragedia, ella se aleja de la Orden y cambia su enfoque para curarse a sí misma.

Jodie Turner-Smith (Sex Education, White Noise) da vida a Madre Aniseya, es la líder de un aquelarre de brujas que valoran su independencia y la preservación de sus creencias y poderes.

Charlie Barnett, quien a salido en Chicago Fire y en la serie Russian Doll interpreta al Cabellero Jedi Yord Fandar. Este personaje destaca por siempre seguir las reglas y estar devotamente disciplinado. Sin embargo, su necesidad de seguir las reglas puede nublar su mente.

Por ahora cerramos el elenco de The Acolyte con Manny Jacinto, que ya viste en The Good Place. Aquí interpreta a Qimir, un ex contrabandista que ahora se gana la vida como comerciante y disfrutando una vida de ocio.

¿Te emociona esta nueva serie de Star Wars?

El incendio sucedió en un bar de Crans-Montana, en el cantón de Valais. No se ha dado a conocer la causa pero un fiscal descartó que se tratara de un ataque.
Las autoridades en Suiza informaron que “varias decenas” de personas se presumen muertas y por lo menos 100 resultaron heridas tras un incendio en el bar de un centro de esquí en Suiza.
En una rueda de prensa, expresaron que las víctimas de la tragedia son de diferentes nacionalidades y se está trabajando para identificarlas. El ministerio de Exteriores de Italia citó a la policía suiza diciendo que hay unos 40 muertos que no han podido ser identificados por las quemaduras.
Muchos de los heridos también tienen lesiones “significativas” y quemaduras.
Se han enviado unos 10 helicópteros, 40 ambulancias y 150 socorristas al lugar de los hechos en Crans-Montana, cantón de Valais.
La unidad de cuidados intensivos del hospital en Valais está completamente llena, con pacientes siendo enviados a otros centros de cuidados para quemaduras.
Los funcionarios alertaron a la ciudadanía de tomar precauciones para no añadir presión adicional a los hospitales.
No se mencionó la causa del incendio, pero un fiscal local descartó que se tratara de un ataque.
Un testigo que habló con el canal BFMTV de Francia describió a las personas rompiendo las ventanas para huir de la conflagración, algunas gravemente quemadas. También contó de padres corriendo en pánico hacia el lugar para ver si sus hijos estaban atrapados adentro.
Otros testigos que vieron los hechos desde afuera en la calle los describieron como una película de horror y relataron como habían visto unas 20 personas tratando apresuradamente de escapar del humo y las llamas.
La policía divulgó un video tomado después del incendio que muestra la terraza del bar Le Constellation.
Hay mesas, asientos y cojines tirados por el recinto. Se cree que el incendio empezó en el piso inferior.
A eso de la 01:30 hora local (00:30 GMT) se registró un incendio “de origen indeterminado” en el bar Le Constellation en Crans-Montana.
Un joven que estaba dentro del bar expresó al noticiero 24 Heures, “dispositivos pirotécnicos instalados en botellas ordenadas (por clientes) en la discoteca habrían provocado un incendio en el techo”, que “habría estallado muy rápido”, desencadenando escenas de pánico.
Igualmente, un residente de Crans-Montana dijo al mismo noticiero que había “escuchado helicópteros toda la noche”. “Con los fuegos artificiales, al principio no entendíamos de qué iba todo. Y entonces vimos el humo.”
En la rueda de prensa que posteriormente dieron las autoridades del Valais no se comentanaron las causas del incendio, pero testigos citados por los medios suizos culpan a los artefactos pirotécnicos.
El portavoz de la policía del cantón de Valais, Gaëtan Lathion, mencionó con anterioridad a la agencia AFP de “una explosión de origen desconocido”, pero no dio más detalles.
Algunas versiones sugieren que hay al menos 40 muertos, pero la policía ha limitado su información a “decenas”. Lo que destacaron es que hay muchas personas afectadas por la tragedia, probablemente de diferentes nacionalidades.
Expresaron que tomará algún tiempo para descubrir quiénes murieron y quiénes resultaron heridos y de dónde son.
El área ha sido completamente acordonada y se impuso un veto al tráfico aéreo sobre Crans-Montana para permitir el acceso exclusivo de los vehículos de socorro.
La policía manifestó en la rueda de prensa que todos los que están involucrados en la operación están “impactados” por este “momento doloroso”.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.