
El verano se nos está yendo de las manos y el otoño se empieza a sentir. Y aunque se vienen películas de terror, en los estrenos de septiembre 2025 verás una diversidad de historias para todos los gustos.
Así que anótalos en tu calendario y disfruta de estas producciones que llegan a plataformas de streaming y salas de cine.
Luego de haber quedado en un coma momentáneo, nuestra Addams favorita está de regreso y no estará sola, pues veremos nuevamente a la directora Weems, quien ahora es guía espiritual de nuestra protagonista.
Como puedes ver en el tráiler, en esta Parte 2, Merlina tendrá que enfrentarse al bestial Tyler Galpin (Hunter Doohan), averiguar por qué sus poderes fallan repentinamente y continuar lidiando con la presencia de su madre, Morticia (Catherine Zeta-Jones) en el campus de Nevermore.
Los Warren regresan para una última aventura donde veremos nuevamente a Patrick Wilson y Vera Farmiga como Ed y Lorraine Warren, los renombrados demonólogos.
Ahora, en su caso más personal y peligroso, deberán arriesgarlo todo para detener un mal que podría arrastrarlos para siempre.
¿Ubicas la historia real de las Poquianchis? Pues en los estrenos de septiembre 2025 podrás revivir su caso con esta serie de Luis Estrada y basada en la novela Jorge Ibargüengoitia.
Las Muertas narra el ascenso y la caída de las hermanas Arcángela y Serafina Baladro, quienes construyeron un imperio de burdeles en el México de los años 60, quedando marcadas en la historia como las asesinas seriales más despiadadas y temidas del país.
La épica aventura de Kamado Tanjiro empieza su arco final. este mes no te pierdas la primera de tres películas que marcarán la épica y emotiva conclusión del anime Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.
Luego de intentar a Muzan Kibutsuji, Tanjiro, Zenitsu, Inosuke y los Pilares son transportados al Castillo Infinito donde empezarán una brutal batalla contra las Lunas Superiores.
Te puede interesar: ‘Jujutsu Kaisen Temporada 3’ por fin tiene tráiler y fecha de estreno
Si te quedaste picada con la primera temporada, aprovecha que los estrenos de septiembre 2025 traen el final de esta serie que es una especie de homenaje a los supervivientes del terremoto de 1985.
En esta segunda temporada, han pasado 24 horas desde que el doctor Ángel quedó atrapado entre los escombros y nadie sabe nada de él, pues las actividades de rescate siguen paralizadas por el gobierno.
Pepín y los estudiantes se unen a los voluntarios del CONALEP colapsado y Camila descubre un oscuro secreto que involucra al ejército. Mientras todo esto ocurre, el inminente segundo terremoto es una amenaza cada vez más latente.
¿Te imaginas la historia de La Cenicienta con el toque grotesco de La sustancia? Pues más o menos es lo que verás en esta película noruega donde Elvira, la hermanastra, compite por el afecto del príncipe a través de una batalla brutal por la belleza.
No te pierdas: “Leonora”: una vida surrealista llevada a la pantalla grande
Seguro has escuchado del famoso Festival Avándaro de 1971 que la prensa describió como un lugar de “encueramiento, mariguaniza, degenere sexual, mugre, pelos, sangre, muerte”.
La película de José Manuel Cravioto narra con humor y mirada crítica cómo lo que comenzó como un intento por organizar una carrera de autos y un pequeño concierto terminó convirtiéndose en el concierto de rock más grande en la historia de México.
¡El segundo año pinta emocionante! Los estrenos de septiembre 2025 traen el regreso de esta serie donde, con el país bajo el régimen de Homelander, la U. Godolkin recibe a un enigmático rector que promete poderes sin límites.
Cate y Sam son aclamados; Marie, Jordan y Emma, aún traumatizados, descubren un programa secreto con consecuencias enormes.
Jennifer Aniston y Reese Witherspoon regresan como protagonistas y productoras de esta serie.
La cuarta temporada se desarrolla dos años después de los eventos que vimos en la tercera. Con la fusión de UBA y NBN completada, la redacción debe lidiar con una nueva responsabilidad, motivos ocultos y la naturaleza esquiva de la verdad en un Estados Unidos polarizado.
En un mundo plagado de deepfakes, teorías conspirativas y encubrimientos corporativos, ¿en quién se puede confiar? ¿Y cómo se puede saber qué es realmente real?
Los estrenos de septiembre 2025 nos traen esta peculiar adaptación de la leyenda de Batman dentro de la feroz cultura Mesoamericana.
En la época del Imperio azteca, el joven Yohualli Coatl, enfrenta la tragedia cuando su padre es asesinado a manos de conquistadores españoles. Yohualli escapa a Tenochtitlán y entrena bajo la tutela de su mentor, desarrollando armas y equipo que le ayuden a enfrentar la invasión española y vengar la muerte de su padre. En el camino se encontrará con personajes claves como Mujer Jaguar y la fascinante Hiedra del Bosque.

El acuerdo regula cómo ambas naciones deben repartirse el agua de los ríos Bravo y Colorado, que forman parte del límite territorial entre ambas.
La disputa sobre la implementación de un tratado firmado en 1944 que regula cómo Estados Unidos y México deben repartirse el agua de los ríos Bravo y Colorado, vuelve a intensificarse.
El presidente Donald Trump anunció este lunes que dio luz verde a la documentación para imponer un arancel del 5% a los productos procedentes de México si el país vecino “continúa incumpliendo” el tratado.
En un mensaje publicado en su red Truth Social, el mandatario subrayó que México debe más de 986 millones de metros cúbicos de agua a EE.UU. y estableció el 31 de diciembre como el plazo para que México entregue más de 246 millones de metros cúbicos de agua.
“Cuanto más tarde México en liberar el agua, más perjudicados resultarán nuestros agricultores”, advirtió Trump, instando al gobierno de Claudia Sheinbaum a “solucionar ya” la cuestión.
La implementación del tratado ha generado en el pasado fuertes protestas de agricultores mexicanos, según los cuales la extracción de agua para EE.U. en tiempos de sequía amenaza seriamente su medio de vida.
En abril, Trump ya había amenazado a México con aranceles e incluso sanciones por el tema del agua.
“México está incumpliendo su obligación. Esto …perjudica gravemente a los agricultores del sur de Texas”, escribió entonces Trump en su plataforma Truth Social.
“El mes pasado detuve los envíos de agua a Tijuana hasta que México cumpla con el Tratado de Aguas de 1944… y seguiremos intensificando las consecuencias, incluyendo aranceles y, quizás, incluso sanciones, hasta que México cumpla con el tratado y le dé a Texas el agua que le corresponde”, agregó.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió en ese momento a Trump con un mensaje en su cuenta oficial de X.
“El día de ayer fue enviada al subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos una propuesta integral para atender el envío de agua a Texas dentro del tratado de 1944, que incluye acciones de muy corto plazo. Han sido tres años de sequía y, en la medida de la disponibilidad de agua, México ha estado cumpliendo”.
“He instruido a los secretarios de Agricultura y Desarrollo Rural y Relaciones Exteriores, así como a la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales que de inmediato hagan contacto con la Secretaría de Agricultura y el Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos. Estoy segura que, como en otros temas, se llegará a un acuerdo”, dijo la mandataria en abril.
De alguna manera, se podría decir que el llamado Tratado de la Distribución de las Aguas Internacionales firmado por México y EE.UU. en 1944 tiene su origen en otro acuerdo alcanzado casi un siglo antes de esa fecha.
El Tratado de Paz, Amistad, Límites y Arreglo Definitivo (más conocido como Tratado de Guadalupe Hidalgo), firmado en 1848 al final de la guerra entre ambos países iniciada por la disputa de Texas, fue el que estableció que México cedería a EE.UU. más de la mitad de su territorio en aquel entonces.
Pero además, también fijó la frontera entre ambos países en el río Bravo -conocido como río Grande por los estadounidenses- y cuyas aguas han sido centro de conflicto en Chihuahua.
La ubicación estratégica del río hacía necesario un plan de distribución entre ambos actores. Tras años de negociación y varias propuestas fallidas, México y EE.UU. firmaron en Washington el tratado vigente en la actualidad.
Según el acuerdo, México se queda con dos tercios de la corriente principal del Bravo y cede a su vecino el resto, que no podrá ser menor de unos 432 millones de metros cúbicos (Mm3) anuales.
Como contraparte, EE.UU. cede a México cada año 1.850 Mm3 del río Colorado, que en su mayoría se encuentra en suelo estadounidense pero que también pasa por la frontera entre ambos países hasta desembocar en el golfo de California, entre los estados mexicanos de Baja California y Sonora.
El acuerdo también establece que la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), un organismo binacional, es el encargado de resolver las posibles diferencias en materia de límites.
El pacto estipula que EE.UU. cumplirá con su entrega de agua cada año, mientras que México podrá hacerlo en períodos de cinco años.
“Es de los mejores acuerdos que se han logrado en la historia con relación a EE.UU.”, afirmó en 2020 el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Reformar o actualizar las condiciones de un tratado que fue firmado hace 76 años podría ser una de las opciones para tratar de solucionar conflictos.
Pero algunos analistas consideran que tanto los litros de agua acordados como la posibilidad de entregar su parte cada cinco años en lugar de anualmente son ventajas que México no debería perder.
Para los agricultores del lado mexicano de la frontera, lo que está en juego en tiempos de sequía agravada por el cambio climático, es algo mucho más inmediato que los vaivenes diplomáticos entre ambos países.
Los enfrentamientos de 2020 entre agricultores y la Guardia Nacional en Chihuahua tuvieron lugar tras la decisión del gobierno de extraer agua de la presa de la Boquilla para cumplir el tratado con EE.UU.
En ese entonces, el vocero de los agricultores, Salvador Alcantar, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego de Chihuahua (Aurech), señaló que estaba en riesgo el futuro de unas 20.000 familias que viven del campo en la región.
Alcantar compartió con BBC Mundo uno de sus mayores temores:
“En 1995 no se abrieron las presas para sembrar y hubo una migración masiva desde nuestros municipios. Los hombres en edad productiva se marcharon para dar sustento a la familia, fue una desintegración familiar fuerte que aún estamos sufriendo”, recuerda.
“Y ese es el problema social que podemos volver a ver si no sembramos el año próximo”.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp, donde encontrarás noticias de última hora y nuestro mejor contenido.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.