
La serie que marcó a millones por su humor y formato único, The Office, tendrá una versión mexicana titulada ‘La oficina’ y claro, tendrá un toque de medida local. Te contamos los detalles y todo lo que se sabe a continuación.
Amazon Prime Video y Máquina Vega anunciaron el proyecto este 23 de octubre a través de Variety, generando gran expectativa sobre cómo se adaptará esta historia icónica a la cultura mexicana.
Con el toque de comedia local, este remake estará ambientado en Aguascalientes, México, en un giro que promete mucho para los fanáticos de la serie en el país. En esta adaptación, los empleados trabajan para Olimpo, una empresa familiar dedicada al negocio de jabones, con Jerónimo Ponce III como jefe. Esta historia promete un reflejo auténtico y divertido de la vida de oficina en México.
Detrás de La oficina se encuentran Gary Alazraki, director de Nosotros los Nobles y Club de Cuervos, como productor ejecutivo, y Marcos Bucay como showrunner. Bucay, conocido por sus personajes virales como Colibritany y Chip Torres,por lo que traerá su estilo de humor al proyecto, lo que anticipa una serie con un toque único y local.
Puedes leer: ‘Dahomey’, el cautivador documental que nos habla sobre la restitución cultural y la colonización
Aunque aún no hay reparto confirmado, la producción podría sorprender con la inclusión de actores reconocidos en la comedia mexicana. Los fanáticos incluso esperan un cameo de Óscar Núñez, el actor mexicano que interpretó a Oscar Martínez en la versión estadounidense de ‘The Office’, lo que añadiría un toque especial para quienes siguen la serie original.
Además de su estreno exclusivo en Prime Video para México, Brasil, España y el resto de Latinoamérica, no se ha anunciado aún una fecha específica de lanzamiento. La serie buscará capturar la riqueza y el surrealismo de la cultura oficinista mexicana, lo que la hace muy esperada entre los seguidores.

La excarcelación llega en un momento de intensa presión de Estados Unidos sobre el gobierno de Nicolás Maduro.
El gobierno de Venezuela liberó a 71 personas que estaban presas desde las protestas que siguieron a las elecciones presidenciales de 2024.
Los detenidos fueron puestos en libertad la madrugada de este jueves 25 de diciembre, informaron dos organizaciones integradas por familiares de personas arrestadas por motivos políticos.
“Madres, familiares y amigos han reportado la excarcelación de al menos 60 personas desde la cárcel de Tocorón (estado Aragua), así como de 9 mujeres presas políticas detenidas en Las Crisálidas, y 3 adolescentes provenientes de La Guaira”, expresó en un comunicado el Comité por la Libertad de los Presos Políticos.
La organización agregó que “cada nombre que sale de las listas de reclusión injusta representa una victoria para la verdad y la esperanza”.
Por su parte, el Comité de Madres en Defensa de la Verdad mencionó “65 hombres que estaban recluidos en Tocorón, 3 mujeres en Las Crisálidas y 3 adolescentes en La Guaira”.
“Es un logro importante, pero insuficiente, por ello exigimos la libertad plena de todos a través de una Amnistía General”, indicó en su comunicado, en el que remarcó que “la injusticia sigue afectando a centenares de familias en todo el país”.
Según estas organizaciones, el proceso de excarcelaciones había estado paralizado durante varios meses, lo que motivó reiterados llamamientos públicos para que se revisaran los expedientes de las personas detenidas.
Las madres de algunos de los arrestados habían advertido que no se registraban nuevas liberaciones desde marzo.
Las detenciones se produjeron en el contexto de la crisis política desatada tras las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, cuando el órgano electoral proclamó la reelección de Nicolás Maduro, en medio de denuncias de fraude por parte de la oposición, que reclamó la victoria de Edmundo González Urrutia y presentó las pruebas de su triunfo al publicar las actas de votación.
Tras los comicios más de 2.400 personas fueron detenidas -aunque la mayoría fueron después liberadas- y acusadas por la Fiscalía de delitos graves como terrorismo.
Organizaciones no gubernamentales y opositores, por su parte, las consideran presos políticos, algo que el ejecutivo de Maduro niega.
La liberación de 71 presos se produce en un contexto de intensa presión de Estados Unidos sobre el gobierno de Maduro.
En las últimas semanas la administración de Donald Trump ha endurecido su estrategia contra Caracas con nuevas medidas de aislamiento, entre ellas el refuerzo de acciones para bloquear la exportación de petróleo venezolano y la intensificación del despliegue militar en el mar Caribe.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.