
¡El dios del trueno está de regreso! El nuevo tráiler de Avengers: Doomsday nos da un primer vistazo a Chris Hemsworth nuevamente en la piel de Thor.
La semana pasada se confirmó que veremos de nuevo a Chris Evans como Steve Rogers/Capitán América en esta nueva película. Con un estilo sentimental bastante similar, este nuevo avance nos muestra al dios alistándose para la batalla.
En este nuevo tráiler, podemos ver a Thor (Chris Hemsworth) rezándole a su padre Odín para que lo proteja en una última gran batalla y pueda regresar a casa a salvo junto a su hija.
“Otórgame la fuerza de los Padres de Todo para que pueda luchar una vez más, derrotar a un enemigo más y regresar a casa con ella; no como un guerrero, sino como refugio… para enseñarle no la batalla, sino la paz interior… la que yo nunca conocí”, dice.
Podemos suponer que todo esto sucede antes de lanzarse a la batalla contra Doctor Doom (Robert Downey Jr.).
Recuerda que Avengers: Doomsday se estrena el 17 de diciembre del 2026.
Por si tienes años sin ver el MCU, debes de saber que en la película Thor: Love and Thunder (2022) se introdujo a este personaje que casualmente es interpretada por India Rose Hemsworth, la hija del actor Chris Hemsworth.
En la película, esta niña se llama Love y es la hija de Gorr, el Carnicero de Dioses. Tras su muerte al inicio de la película, es resucitada por la entidad cósmica Eternidad gracias al deseo final de su padre.
Antes de morir, Gorr le pide a Thor que cuide de ella. Thor la adopta como su propia hija y juntos viajan por el universo protegiendo a los necesitados, formando el dúo conocido como “Love and Thunder”.

Posee habilidades sobrehumanas otorgadas por su conexión con Eternidad, incluyendo la capacidad de disparar rayos cósmicos desde sus ojos. Además, es capaz de empuñar el hacha Stormbreaker.

Las autoridades estadounidenses han confiscado este mes al menos dos petroleros que considera parte de una flota de buques fantasma utilizada por Venezuela para evadir sanciones.
Rusia y China condenaron la incautación por parte de Estados Unidos de petroleros sancionados en aguas cercanas a Venezuela, en una reunión especial del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York el martes.
El embajador ruso ante la ONU, Vasily Nebenzya, dijo que se trataba de una “agresión flagrante” contra un Estado soberano y describió las acciones estadounidenses como “métodos pseudolegales” que vulneran el derecho internacional.
Por su parte, el embajador chino afirmó que las medidas de Estados Unidos violan la Carta de la ONU y el derecho internacional, y advirtió que amenazan la paz y la seguridad en América Latina y el Caribe.
Las críticas de Moscú y Pekín se produjeron en una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad, órgano ejecutivo de la ONU, solicitada por el propio gobierno venezolano y respaldada por ambos países.
Las autoridades estadounidenses han confiscado en lo que va de este mes al menos dos petroleros que considera parte de una flota de buques fantasma utilizada por Venezuela para evadir sanciones.
En el foro abierto por Venezuela en el Consejo de Seguridad, Rusia acusó a EE.UU. de “comportamiento de cowboy” e “intimidación”, según la agencia AFP, mientras China denunció una escalada de presión militar y económica contra Caracas en un contexto de creciente tensión en el Caribe.
En respuesta, el embajador estadounidense ante la ONU, Mike Waltz, afirmó que Washington hará “todo lo que esté en su poder para proteger nuestro hemisferio, nuestras fronteras y al pueblo estadounidense”.
Waltz defendió el bloqueo impuesto por la administración de Donald Trump a petroleros sancionados que entren o salgan de Venezuela, así como la interceptación de varios buques en el mar Caribe.
También aseguró ante el Consejo que su país impondrá sanciones “al máximo” para privar al presidente Nicolás Maduro de los recursos que, según Washington, utiliza para financiar al Cártel de los Soles, designado por Estados Unidos como organización terrorista.
Insistió en que el petróleo exportado por Venezuela constituye “el principal salvavidas económico” de un gobierno al que calificó como ilegítimo y al que acusó de facilitar el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa.
Las declaraciones en la ONU llegan en medio de una intensificación de la presión militar estadounidense sobre el gobierno de Maduro.
Trump sugirió este lunes que Estados Unidos se quedará con el crudo de los petroleros incautados frente a las costas venezolanas, e incluso con los propios buques.
Por otra parte, el Comando Sur de Estados Unidos informó de un ataque militar en aguas internacionales del Pacífico oriental contra una embarcación sospechosa de narcotráfico, en el que murió una persona.
Desde septiembre ya han muerto alrededor de 100 personas en ataques de EE.UU. contra supuestas “narcolanchas” en el Caribe y el Pacífico.
Trump también ha amenazado con extender este tipo de operaciones a tierra firme, al tiempo que continúa el enorme despliegue militar estadounidense en aguas del Caribe.
Desde Caracas, Nicolás Maduro ha denunciado las incautaciones de los petroleros como actos de “piratería” y acusa a Washington de querer apropiarse de las reservas de petróleo de su país y de querer derrocarlo.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.