Home
>
Animal MX
>
Entretenimiento
>
Alys Rivers, Gwayne Hightower y los nuevos personajes de ‘House of the Dragon’ Temporada 2
Alys Rivers, Gwayne Hightower y los nuevos personajes de ‘House of the Dragon’ Temporada 2
Fotos: HBO Max
4 minutos de lectura

Alys Rivers, Gwayne Hightower y los nuevos personajes de ‘House of the Dragon’ Temporada 2

La guerra acaba de empezar y por supuesto que veremos nuevas caras en esta lucha por el trono. Te presentamos a los nuevos personajes en House of the Dragon Temporada 2.
01 de julio, 2024
Por: Abigail Camarillo
@aabi_cm 

Si no era suficiente la enorme cantidad de Targaryens en el show, tenemos un montón de nuevos personajes en House of the Dragon Temporada 2. Así que exploremos qué onda con Alys Rivers, Gwayne Hightower y otros nuevos rostros.

Para darte contexto de los personajes te diremos cosas del libro, pero intentaremos no darte ningún fuerte spoiler pa’que que todo sea sorpresa en la serie.

Nuevos personajes en House of the Dragon Temporada 2

1. Alys Rivers

En el episodio La Casa del dragón 2×03 conocimos a Alys cuando Daemon Targaryen llega a “conquistar” Harrenhal y casualmente le dice a nuestro príncipe “Morirás en este lugar”.

¿Quién es Alys Rivers? En los libros, es descrita como una mujer de cabello largo y negro y es una bastarda de la Casa Strong. Muchas veces es descrita como una bruja, pues tiene interés en hacer pociones y al parecer tiene visiones.

En House of the Dragon es interpretada por Gayle Rankin, más conocida por su papel de Sheila en la serie GLOW de Netflix.

alys rivers house of the dragon temporada 2
Gayle Rankin como Alys Rivers en ‘House of the Dragon Temporada 2’. Foto: HBO

2. Gwayne Hightower

En el tercer episodio también al fin vimos la cara de Gwayne Hightower, el hermano menor de Alicent e hijo de Otto. Y es que el personaje ya había aparecido en la primera temporada cuando fue derribado violentamente por Daemon Targaryen durante el Torneo de Herederos.

Gwayne es interpretado por Freddie Fox, quien salió en la película La señora Harrys va a París y las series The Great y The Crown.

gwayne hightower casa del dragon 2
Freddie Fox como Gwayne Hightower en La casa del Dragón. Foto: HBO

Lee: Quién es Daeron Targaryen, el cuarto hijo de Alicent y Vicerys en ‘House of the Dragon’

3. Lady Jeyne Arryn

Otro de los nuevos personajes de House of the Dragon Temporada 2 es Lady Jeyne Arryn, o la Doncella del Valle. Aunque todavía no la hemos visto en pantalla, tiene un rol vital para el Consejo Negro en la Danza de los Dragones.

En episodios pasados supimos de ella porque Jacaerys Velaryon fue a visitarla para pedir su apoyo a la casa de Rhaenyra. Sabemos que accedió a cambio un jinete de dragón cuide el Nido de Águilas, por lo que Rhaenyra manda a su hijo Joffrey con su dragón Tyraxes, junto a Rhaena y cuatro huevos de dragón.

Lady Jeyne Arryn es interpretada por Amanda Collin, actriz danesa popular por ser protagonista en la serie de Max Raised by Wolves.

nuevos personajes house of the dragon temporada 2
Amanda Collin es Jeyne Arryn en ‘House of the Dragon’ Temporada 2. Foto: Max

4. Cregan Stark

Honestamente no sabemos si volverá a salir en esta temporada, pero el primer episodio de House of the Dragon Temporada 2 nos presentó a Lord Cregan Stark, Señor de Winterfell y Guardián del Norte. Y sí, su papel es relevante en la Danza de los Dragones y para el Consejo Negro.

Cregan Stark es interpretado por Tom Taylor, quien protagonizó La Torre Oscura y la serie Doctor Foster.

cregan stark actor house of the dragon
Tom Taylor es Cregan Stark en ¿House of the Dragon’. Foto: HBO

Te interesa: Los spin offs de ‘Game of Thrones’ y ‘House of the Dragon’ en desarrollo

5. Alyn y Addam de Hull

Entre los nuevos personajes de House of the Dragon Temporada 2 también tenemos a estos dos hermanos que ya conocimos y ambos son semillas de dragón (o sea, bastardos de ascendencia valyria).

Alyn es un marinero en la flota Velaryon y sirvió a Lord Corlys Velaryon. Por otro lado, Addam es un carpintero, pero ambos se verán muy involucrados en esta batalla.

addam y alyn la casa del dragon
Addam (Clinton Liberty) y Alyn (Abubakar Salim). Foto: MAX

Alyn es interpretado por Abubakar Salim, conocido por su papel en la serie Raised by Wolves y por dar voz a Bayek de Siwa en Assassin’s Creed Origins.

El acotr detrás de Addam es Clinton Liberty, que sale en las series Normal People, Red Election y Holding.

6. Ulf

También ya vimos a Ulf, otra semilla de dragón que a la menor provocación dice ser hermano bastado de Daemon y el difunto Rey Viserys, aaaaunque ese origen no le consta ni a los libros.

El actor que lo interpreta es Tom Bennett, quien ha tenido varios papeles en cine y televisión desde la década de 2000, sobre todo en la serie After Life de Ricky Gervais.

nuevos personajes house of the dragon temporada 2
Ulf en La casa del Dragón 2×03. Foto: Max.

También lee: Matilde, la emperatriz que inspiró a Rhaenyra Targaryen y ‘House of the Dragon’

7. Hugh

Tenemos un montón de semillas de dragón entre los nuevos personajes de House of the Dragon Temporada 2. ¡Y aguas porque podrían reclamar dragones sin dueño!

En el libro, Hugh es una semilla de dragón que vive en Rocadragón (Dragonstone). Es descrito como un hombre alto y enorme, con manos tan fuertes que era capaz de torcer barras de acero.

El actor Kieran Bew le da vida a este personaje luego de trabajar extensivamente en teatro y televisión británica.

house of the dragon 2 nuevos personajes
Foto: Max

8. Simon Strong

Ya mencionamos que Daemon llega a Harrenhal y ahí es recibido por Ser Simon Strong, quien entregó luego, luego el castillo.

Simon Strong es el tío abuelo de Larys Strong (el que usa bastón y le gusta verle las patas a Alicent), quien recientemente fue nombrado Consejero de los Rumores por Aegon.

Es interpretado por el veterano actor Simon Russell Beale, considerado un actor de teatro legendario y que ha recibido tres premios Olivier.

simon strong house of the dragon
Foto: Max
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
Qué pasará con la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos tras la renuncia de Joe Biden
5 minutos de lectura

La retirada de Biden de la campaña a la reelección plantea para los demócratas el desafío de enfrentarse a una situación sin precedentes.

22 de julio, 2024
Por: BBC News Mundo
0

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció por sorpresa este domingo que abandonará la campaña para la reelección tras resistirse durante semanas a las crecientes peticiones de que lo hiciera.

Biden, que completará lo que le queda de mandato, ha respaldado a la vicepresidenta Kamala Harris para que lo reemplace como candidata del Partido Demócrata a las elecciones del 5 de noviembre frente al republicano Donald Trump.

La decisión lleva al partido a aguas inexploradas a falta de solo un mes para la Convención Nacional Demócrata.

Te ofrecemos una guía de lo que puede estar por llegar.

¿Qué pasa ahora?

La última vez que un presidente estadounidense en ejercicio abandonó su campaña para la reelección fue Lyndon Baines Johnson en 1968.

Debido a la escasez de precedentes, no está claro el itinerario para nominar a un nuevo candidato tan cerca del día de las elecciones.

El presidente Biden ya había ganado 3.896 delegados, más de la cantidad necesaria para asegurarse la nominación de su partido.

Si bien el respaldo de Biden convierte a Harris en la elección más probable para la nominación, los delegados que ha liberado no están comprometidos con un candidato en específico.

En última instancia, dependerá de ellos votar por quien crean conveniente.

¿Podría haber una convención abierta?

Convención demócrata
Getty Images

La convención de los demócratas confirmará a su candidato.

La Convención Nacional Demócrata tiene programado su inicio el 19 de agosto.

Si el Partido Demócrata no se une para apoyar a un nuevo candidato, se podrían sentar las bases para una convención abierta por primera vez desde 1968.

Eso significaría que los delegados decidirían por quién votar.

Los candidatos necesitarían las firmas de al menos 300 delegados (no más de 50 provenientes de un solo estado) para que su nombre aparezca en la boleta.

Habría una ronda inicial de votación entre los 3.900 delegados comprometidos, que incluye a votantes considerados leales al Partido Demócrata.

Si ningún candidato obtiene la mayoría de votos tras esta primera ronda, se llevarán a cabo más rondas de votación.

Estas incluirían a superdelegados (líderes de partidos y cargos públicos electos) que votarían hasta que se elija un candidato.

Para asegurarse la nominación del partido, un candidato necesita 1.976 votos de delegados.

¿Cómo se posiciona Kamala Harris y quién la apoya?

La vicepresidenta Kamala Harris, de 59 años, es la mejor posicionada para sustituir a Biden en la candidatura.

Poco después de la renuncia del presidente este domingo, Harris confirmó su intención de “ganar esta nominación” y tratar de batir a Trump en las elecciones de noviembre.

Kamala Harris
Getty Images
Kamala Harris es la favorita por el momento y ya ha recibido apoyos importantes.

Para ello, cuenta con el apoyo del propio Biden, que la respaldó abiertamente en su carta de retirada.

También se apresuraron a respaldarla el expresidente Bill Clinton, que gobernó el país entre 1993 y 2001, y su esposa Hillary Clinton, que se postuló contra Trump en 2016.

En un comunicado publicado en la red social X afirmaron que harán “todo lo que puedan para apoyarla”.

Además, al menos 35 diputados y 14 senadores demócratas expresaron su apoyo a la campaña de Harris este domingo.

Entre ellos están Adam Schiff, nominado demócrata para el Senado en California y aliado de Nancy Pelosi; Jim Clyburn, amigo de Joe Biden que elogió la elección de Harris como su número dos; y Ted Lieu, vicepresidente del Caucus Demócrata de la Cámara.

Ilhan Omar, demócrata progresista de Minnesota, también respaldó a Harris, al igual que Jamie Raskin de Maryland, quien enfatizó la unidad del partido, Robert Garcia de California, aliado de Harris en 2020, y Val Hoyle de Oregón.

¿Quién podría competir con Harris?

A medida que crecieron los llamados para que Biden abandonara la carrera en las últimas semanas, surgieron varios reemplazos potenciales.

La gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer, ha sido señalada como posible candidata, aunque declaró que no consideraría postularse si Biden se retirara.

Gretchen Whitmer
Getty Images
Gretchen Whitmer es muy popular y gobierna Michigan, un estado clave.

El domingo, minutos después del anuncio de Biden, afirmó que haría todo lo posible “para elegir a los demócratas y detener a Donald Trump”.

Otras opciones incluyen al gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y al de Illinois, JB Pritzker.

Algunos de estos candidatos podrían ser considerados para el cargo de vicepresidente si Harris finalmente gana la nominación.

También sonaban como posibles candidatos el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, y el gobernador de California, Gavin Newsom, pero se considera menos probable que se postulen ya que ambos publicaron sendos mensajes de apoyo a la postulación de Harris este domingo.

¿Qué pasará con los fondos de campaña de Biden?

Un factor que posiciona a Harris como la candidata con más posibilidades es que cuenta con los fondos de campaña ya recaudados.

La vicepresidenta tiene una ventaja financiera significativa, con US$96 millones disponibles para su campaña, lo que le permitiría continuarla sin interrupciones.

Si se eligiera a otro candidato, la situación financiera podría complicarse ya que en principio el dinero tendría que ser reembolsado a los donantes y, si bien existen algunas alternativas, se consideran más caras y problemáticas.

Una opción viable sería transferir esos fondos directamente al Comité Nacional Demócrata (DNC), como hizo Michael Bloomberg en 2020, proporcionando un respaldo financiero considerable al nuevo candidato.

Otra opción podría ser votar por un candidato multimillonario, como el gobernador JB Pritzker, quien podría autofinanciar su campaña e igualar los recursos de su rival republicano.

Pritzker
Getty Images
Pritzker tiene un patrimonio neto de US$3.500 millones.

Además, el comportamiento de los pequeños donantes será un factor crucial durante este periodo de incertidumbre.

Aunque un nuevo candidato podría generar entusiasmo y atraer nuevas donaciones, también existe el riesgo de que disminuya la recaudación de fondos si el nuevo candidato resulta menos competitivo que Biden.

línea
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp, donde encontrarás noticias de última hora y nuestro mejor contenido.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...