
Un siniestro frío ya se siente en el aire y la temporada spooky se está instalando. Así que prepárate para sentir escalofríos con estas películas de terror 2024 que aún están por estrenar.
Y no importa si eres de las personas que piensa que el cine solo se ve en pantalla grande o si eres más de las que prefiere asustarse desde el sillón. Hay opciones para ambos casos.
A estas alturas ya pasamos por grandes estrenos terroríficos, como Inmaculada, con Sydney Sweeney; Alien: Romulus, que homenajea a la primera de la franquicia; la sanguinaria Abigail o las sorpresas De noche con el diablo y Longlegs.
Pero todavía faltan un par de cintas por llegar a nosotras y aquí te contamos cuándo y dónde verlas:
Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid sigue a un producto revolucionario llamado “la sustancia” que se basa en la división celular y crea un alter ego “mpas joven, más bello, más perfecto”.
En este terrorífico thriller, mientras el mal toma el control del mundo más allá de la puerta de su casa, la única protección para una madre y sus hijos gemelos es su casa, y el vínculo protector de su familia.
Pero cuando uno de los niños cuestiona si el mal es real, los lazos que los mantenían unidos se rompen, desencadenando una aterradora lucha por la supervivencia.
Entre las películas de terror 2024 tenemos esta precuela del clásico El bebé de Rosemary.
Ambientada en la ciudad de Nueva York de 1965, sigue a una joven y ambiciosa bailarina que suela con la fama y la fortuna. Pero tras sufrir una lesión, una pareja mayor y adinerada la acoge en su casa del lujoso edificio de apartamentos Bramford.
Cuando su compañero de residencia e influyente productor de Broadway le ofrece otra oportunidad de alcanzar la fama, parece que todos sus sueños se hacen por fin realidad. Sin embargo, después de una noche que no puede recordar del todo, las circunstancias inquietantes pronto la hacen reconsiderar los sacrificios que está dispuesta a hacer por su carrera.
Se trata de una adaptación de la exitosa novela de Stephen King y sigue al escritor Ben Mears, quien regresa a su ciudad natal de Jerusalem’s Lot en busca de inspiración para su próximo libro, solo para descubrir que el lugar está siendo dominado por un vampiro sediento de sangre.
¿Te imaginas que The Bear fuera una historia de terror psicológico? Pues prácticamente eso plantea esta película que sigue a una ambiciosa chef que abre un restaurante en un lugar remoto.
Ahí pelea con el caos de la cocina, sus propias dudas… y una presencia aterradora que amenaza con sabotearla.
¿Ya te dio hambre? Pues entre los estrenos de terror 2024 encontramos esta secuela donde, mientras un líder misterioso se impone en la plataforma, alguien nuevo se ve involucrado en la batalla contra este controvertido método para combatir el brutal sistema de alimentación.
Pero cuando comer del plato equivocado se convierte en una sentencia de muerte, no se puede prever lo que cada uno está dispuesto a hacer para salvar su vida.
Si te gustó en su momento Talk to me, esta película de terror 2024 podría ser para ti pues trae una premisa un poco similar.
Una fiesta preboda acaba siendo una pesadilla psicológica para un grupo de amigos cuando un invitado inesperado aparece con una maleta misteriosa.
Cuando una niña de 8 años desaparece misteriosamente en Caddo Lake, una serie de muertes y desapariciones pasadas comienzan a conectarse, alterando para siempre la historia de una familia rota.
¿Te gustan las historias basadas en hechos reales? Pues esta es para ti, pues sigue a Rodney Alcalá, uno de los asesinos seriales más controversiales de Estados Unidos.
En 1978, Sheryl Bradshaw participa en un popular programa de televisión llamado The Dating Game, donde conoce a un encantador y seductor soltero con quien obtiene una cita.
Pero detrás de su carisma, encontrará un oscuro y perturbador secreto.
Este es uno de las películas de terror 2024 que más nos emociona, pues causó sensación desde su etreno en Sundance al ser contada desde la perspectiva de un asesino.
Durante unas vacaciones en el bosque un grupo de jóvenes se roba un medallón de una torre de vigilancia contra incendios derrumbada. Lo que desconocen es que esta guarda el cadáver de Johnny, un espíritu vengativo impulsado por un horrible crimen ocurrido hace 60 años.
Su cuerpo resucita con el único propósito de recuperarlo. El asesino acecha al grupo de adolescentes y en su misión de recuperar el medallón procede a masacrarlos uno tras otro, junto con cualquiera que se interponga en su camino.
Los estrenos de películas de terror 2024 traen varias secuelas y esta es de las más esperadas.
A punto de embarcarse en una nueva gira mundial, la sensación mundial del pop Skye Riley comienza a experimentar sucesos cada vez más aterradores e inexplicables.
Abrumada por los crecientes horrores y las presiones de la fama, Skye se ve obligada a enfrentarse a su oscuro pasado para recuperar el control de su vida antes de que sea demasiado tarde.
Esta historia sigue a una mujer en duelo que busca paz y consuelo en un bosque remoto se encuentra con un desconocido que le inyecta una sustancia que la dejará paralizada.
Mientras el fármaco actúa en su cuerpo, ella debe correr, esconderse y luchar por su vida antes de que su sistema nervioso colapse y quede en manos de este asesino serial.
El payaso Art regresa más sádico y aterrador que nunca, esta vez dispuesto para convertir la Navidad en su propio festival del terror.
Sienna, atormentada por los fantasmas del pasado, se dará cuenta que la pesadilla no ha terminado. Ahora deberá enfrentarse de nuevo al demoníaco payaso en una lucha desesperada por detener al ser más despiadado que ha pisado la Tierra.
Esta es de las películas de terror 2024 que más morbo nos causan por tener a Hugh Grant, popular en comedias románticas, como un acechador.
La historia sigue a dos jóvenes misioneras que se ven obligadas a demostrar su fe cuando llaman a la puerta equivocada y son recibidas por el diabólico Sr. Reed (Grant).
Los tres se verán envueltos en un brutal juego del gato y el ratón durante una larga noche de tormenta.
¿Alguien dijo películas de terror en Navidad? Pues este 2024 la celebración se pondrá un poco gótica con el estreno de este esperado remake.
Con un elenco de ensueño, la película de Robert Eggers (La bruja, El faro) es una historia de obsesión entre una joven atormentada y el aterrador vampiro enamorado de ella.

Los pequeños fósiles encontrados en el norte de España pertenecen a una especie recién identificada que habitó nuestro planeta hace millones de años.
Investigadores en el norte de España identificaron una nueva especie de dinosaurio del tamaño de un pollo después de un largo estudio de huesos inusualmente pequeños.
La nueva especie recibió el nombre de Foskeia pelendonum.
Se cree que habitó nuestro planeta hace unos 125 millones de años y pertenece a un grupo extinto de dinosaurios herbívoros llamados ornitópodos. A pesar de su tamaño, la investigación reveló que el dinosaurio tenía un cráneo inesperadamente evolucionado.
“Su anatomía es extraña precisamente de una manera que obliga a replantear los árboles evolutivos”, afirmó la paleontóloga Penélope Cruzado-Caballero, de la Universidad de La Laguna en España.
Los fósiles encontrados pertenecen al menos a cinco individuos diferentes, según una investigación realizada por un equipo internacional liderado por el paleontólogo Paul-Emile Dieudonné, de la Universidad Nacional de Río Negro en Argentina, quien trabaja en este proyecto desde 2013.
“Diría que lo más interesante de este descubrimiento es que demuestra que todavía queda mucho material fósil por encontrar y que la mayoría provendrá de dinosaurios de pequeño tamaño”, declaró Dieudonné a la BBC.
“Los dinosaurios pequeños eran mucho más diversos de lo que pensábamos y es posible que la mayoría de los grupos que conocemos se originaran a partir de dinosaurios pequeños que crecieron con el tiempo”, añadió.
Pero los restos de dinosaurios más pequeños son más frágiles y difíciles de encontrar, señaló Dieudonné. “Desafortunadamente, los restos pequeños están mucho más fragmentados… los sedimentos de algunos huesos pequeños desaparecen con mayor facilidad”, añadió.
Este dinosaurio era inusualmente pequeño, según el paleontólogo Koen Stein, de la Universidad Libre de Bruselas, en Bélgica, quien es coautor del estudio.
Se cree que medía entre 25 y 30 cm de altura, un tamaño comparable al de un pollo.
“Creo que podemos afirmar con seguridad que probablemente se encuentra entre los más pequeños, si no el más pequeño, del continente europeo. Y quizás sea un candidato a ser uno de los dinosaurios más pequeños del mundo en general”, declaró Stein a la BBC, basándose en los hallazgos realizados hasta el momento.
El pequeño tamaño de los fósiles sugería que los dinosaurios podrían haber sido jóvenes. Pero un análisis más profundo indicó lo contrario.
Al menos uno era adulto, explicó Stein, y añadió que, de jóvenes, probablemente caminaban a cuatro patas, mientras que de adultos se volvían más bípedos.
El Foskeia es el rabdodomorfo más antiguo conocido, un grupo dentro de los ornitópodos.
Los rabdodomorfos eran “probablemente muy pequeños desde el principio”, lo que les habría “permitido escapar de los depredadores”, explicó Dieudonné.
“Un tamaño pequeño no es compatible con correr largas distancias, sino más bien con buscar un escondite rápidamente”, añadió.
La mayoría de los fósiles se encontraron en 1998, y algunos más se recuperaron en años posteriores en el mismo yacimiento. Sin embargo, su identificación ha llevado años.
La persona que descubrió el yacimiento y recolectó la mayor parte de los restos fue Fidel Torcida Fernández-Baldor, otro de los coautores del estudio, del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, en el norte de España.
“Desde el principio, supimos que estos huesos eran excepcionales por su diminuto tamaño”, declaró Torcida Fernández-Baldor.
Los investigadores afirman que el descubrimiento del Foskeia —cuyo nombre deriva de la palabra griega antigua que significa luz— es importante para comprender la evolución de los dinosaurios ornitópodos.
“La miniaturización no implicó simplicidad evolutiva”, declaró el paleontólogo Marcos Becerra, coautor del estudio, de la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina.
El Foskeia también presentaba una disposición dental distintiva, con dientes frontales que apuntaban hacia adelante, “como un enorme tridente en el centro”, señaló Dieudonné.
Además de sus dientes “algo peculiares”, poseía una “morfología craneal interesante”, añadió Stein. “Es otro ejemplo de los experimentos que ha realizado la evolución”, concluyó.
Investigaciones anteriores, publicadas en 2016, vincularon provisionalmente los fósiles a un dinosaurio llamado ornitópodo de Vegagete. Sin embargo, no había suficiente información para identificarlo formalmente.
Un avance importante en esta última investigación fue la identificación de nuevos elementos craneales, incluyendo fragmentos de cráneo. Esto permitió la identificación y denominación formal del dinosaurio ornitópodo de Vegagete: Foskeia pelendonum.
“En los seres vivos, en general, la parte del cuerpo que nos proporciona más información es el cráneo. Nos informa sobre el proceso de masticación, la vista y el equilibrio del cuerpo”, explicó Dieudonné.
Añadió que la forma de la cabeza se adapta mucho a las necesidades del animal en su entorno, “por lo que estos huesos craneales, por pequeños y fragmentados que sean, nos brindan mucha información sobre el modo de vida del animal”.
“Es importante documentar estos aspectos para descubrir cómo crecían, cómo vivían, cómo morían y cómo evolucionaron, con el fin de comprender cómo la vida en el pasado ha cambiado continuamente en entornos cambiantes”, explicó.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.