
¿Ya estás planeando tu próxima salida al cine? Pues por lo que sabemos hasta ahora, el próximo año promete ser espectacular entre el regreso de franquicias taquilleras, atractivas nuevas películas con elencazos y el regreso de grandes directores.
Así que para que las vayas apuntando en tu calendario, aquí te dejamos algunas de las películas más esperadas del 2026 que llegarán a salas de cine.
¿Quieres estar al día con Animal MX? Dale clic a nuestros canales gratuitos en Whatsapp y en Instagram.
Ampliando el mundo creado por Danny Boyle y Alex Garland en Exterminio: La Evolución, pero dándole un giro radical, Nia DaCosta dirige Exterminio: El Templo de Huesos.
En la continuación de esta épica historia, el Dr. Kelson (Ralph Fiennes) se ve envuelto en una nueva y sorprendente relación, cuyas consecuencias podrían cambiar el mundo tal y como lo conocen, y el encuentro de Spike (Alfie Williams) con Jimmy Crystal (Jack O’Connell) se convierte en una pesadilla de la que no puede escapar. En el mundo de El templo de huesos los infectados ya no son la mayor amenaza para la supervivencia: la inhumanidad de los supervivientes puede ser más extraña y aterradora.
Esta es de las películas más esperadas del 2026 y que ya causa polémica entre las lectoras de Brontë. Y es que Emerald Fennell ofrece una moderna y apasionante interpretación cinematográfica del clásico literario escrito por Emily Brontë.
La trama explora la intensa y destructiva relación entre Catherine Earnshaw (Margot Robbie) y Heathcliff (Jacob Elordi), un huérfano acogido por la familia Earnshaw. Ambientada en los indómitos páramos de Yorkshire, la historia sigue su transición de un amor juvenil a una pasión obsesiva y vengativa que sacude los cimientos de dos familias, los Earnshaw y los Linton.
Parece que nunca es suficiente de Frankenstein, pues entre las películas más esperadas del 2026 tenemos esta versión dirigida por Maggie Gyllenhaal.
Tras pasar décadas solo, el monstruo FRANK (Christian Bale) busca a la Dra. Euphronious (Annette Bening) para que le cree una novia que le haga compañía. Esta novia (Jessie Buckley) resulta ser una mujer poseída por el espíritu de Mary Shelley, capaz de intuir los oscuros secretos de los hombres que la rodean y de buscar venganza por la violencia que han infligido, incluido su propio asesinato.
El profesor de ciencias Ryland Grace (Ryan Gosling) se despierta en una nave espacial a años luz de casa sin recordar quién es ni cómo ha llegado hasta allí. A medida que recupera la memoria, empieza a descubrir su misión: resolver el enigma de la misteriosa sustancia que provoca la extinción del sol.
Deberá recurrir a sus conocimientos científicos y a sus ideas poco ortodoxas para salvar todo en la Tierra de la extinción… pero una amistad inesperada hará que no tenga que hacerlo solo.
Lee: ‘Street Fighter’, ‘Mortal Kombat 2’ y otras películas basadas en videojuegos que veremos pronto
Este año también llega la esperada continuación del fenómeno mundial Super Mario Bros. La película (2023), que recaudó más de 1.3 mil millones de dólares en taquilla a nivel global.
El universo cinematográfico de Mario se expande con el regreso de las voces originales: Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach, Jack Black como Bowser, Charlie Day como Luigi y Keegan-Michael Key como Toad. Nuevos personajes se unirán a la nueva aventura que los llevará más allá del Reino Champiñón hacia una aventura cósmica llena de nuevos mundos y desafíos que enfrentarán con la ayuda de nuevos personajes.
Entre las películas más esperadas del 2026 tenemos esta secuela que llega casi veinte años después. Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci regresan a las elegantes calles de Nueva York y a las sofisticadas oficinas de la revista Runway.
Pensamos que nunca llegaría, pero esta secuela está lista para salir a salas de cine el próximo año.
Los campeones favoritos de los fans —ahora acompañados por el mismísimo Johnny Cage— se enfrentan entre sí en la batalla definitiva, sangrienta y sin reglas, para derrotar el oscuro dominio de Shao Kahn, que amenaza con destruir el Reino de la Tierra y a sus defensores.
El Mandaloriano y Grogu se embarcan en su misión más épica hasta ahora.
El cruel Imperio ha caído, pero los señores de la guerra imperiales siguen dispersos por toda la Galaxia. La incipiente Nueva República trabaja para proteger las conquistas de la Rebelión con la ayuda del legendario cazarrecompensas mandaloriano, Din Djarin (Pedro Pascal), y su joven aprendiz, Grogu.
Las películas más esperadas del 2026 también traen el regreso de Steven Spielberg a la ciencia ficción.
La sinopsis oficial se limita a cuestionar:
“Si descubrieras que no estamos solos, si alguien te lo mostrara, te lo demostrara, ¿te asustarías? Este verano, la verdad pertenece a siete mil millones de personas”.
Por lo que puedes ver en el tráiler, la historia explora las consecuencias globales de la revelación oficial de que la humanidad no está sola en el inmenso universo.
No te pierdas: Así se ve el live action de ‘Moana’, que llegará en 2026
¿La era de los juguetes terminó? En esta nueva aventura, Jessie, Buzz, woody y el resto de la pandilla tendrán que competir por la atención de Bonnie contra las pantallas, especialmente Lilypad, una tableta inteligente.
Cuando un enemigo inesperado y despiadado golpea demasiado cerca, Kara Zor-El (Milly Alcock), también conocida como Supergirl, se ve obligada a unir fuerzas con un acompañante improbable en un épico viaje interestelar de venganza y justicia.
Esta definitivamente es de las películas más esperadas del 2026, pues desde ya se está vendiendo como “la obra maestra de Christopher Nolan“.
Como lo sugiere su nombre, la película reimagina el poema épico de Homero como una experiencia cinematográfica excepcional. Nolan apuesta por una puesta en escena monumental, con locaciones reales, acción física y una narrativa intensa que coloca al espectador en el centro del viaje. Cada obstáculo que enfrenta Odiseo se presenta como una prueba definitiva entre el hombre y fuerzas que lo superan.
La odisea reúne a un reparto excepcional liderado por Matt Damon, acompañado por un elenco de grandes nombres como Tom Holland, Anne Hathaway, Zendaya, Lupita Nyong’o, Robert Pattinson y Charlize Theron.
Todavía no tenemos detalles oficiales sobre la trama de la película, pero tras los eventos de No Way Home podemos pensar que servirá como una especie de “borrón y cuenta nueva”.
Peter Parker vive en un mundo donde nadie recuerda su identidad y ahora se enfoca en el crimen a nivel callejero mientras intenta equilibrar su vida universitaria.
La películas más esperadas del 2026 traen la gran colaboración entre Alejandro González Iñárritu y Tom Cruise.
Cruise interpreta al hombre más poderoso del mundo, quien debe probarse como salvador de la humanidad, antes de que las consecuencias de un desastre que él mismo desencadenó destruyan todo.
Ambientada en 1993, los distanciados luchadores callejeros Ryu (Andrew Koji) y Ken Masters (Noah Centineo) se ven obligados a volver al combate cuando la misteriosa Chun-Li (Callina Liang) los recluta para el próximo Torneo Mundial de Luchadores: un brutal enfrentamiento de puños, destino y furia.
Pero detrás de esta batalla real se esconde una conspiración mortal que los obliga a enfrentarse entre sí y a los demonios de su pasado. Y si no lo hacen, ¡GAME OVER!
El 2026 tiene un montón de secuelas inesperadas y entre ellas tenemos esta continuación del clásico de 1998 con el regreso de Sandra Bullock y Nicole Kidman como las hermanas Sally y Gillian Owens.
La película explorará el despertar de los poderes en las hijas de Sally y el regreso de una fuerza mágica antigua.
Con las películas más esperadas del 2026 también revisitaremos el mundo de Panem, pero 24 años antes de los eventos de Los Juegos del Hambre.
Esta historia se centra en un joven Haymitch Abernathy (de 16 años), quien es seleccionado para participar en los 50.º Juegos del Hambre, también conocidos como el Segundo Vasallaje de los Veinticinco.
Sin duda, otra de las películas más esperadas del 2026, pero que llegará hasta fin de año.
Todavía no tenemos una sinopsis oficial, pero en esta película veremos el regreso de Robert Downey Jr. como el villano principal Victor von Doom / Doctor Doom.
Recientemente, también se confirmó el regreso de Chris Evans como el Steve Rogers/Capitán América y en el elenco también están confirmados los X-Men (de Fox), así como la aparición de los Cuatro Fantásticos.
Paul Atreides, Lisan al-Gaib o como quieras decirle, está de regreso con esta conclusión de la trilogía dirigida por Denis Villeneuve.
La historia se sitúa 12 años después de los eventos de la segunda película donde ahora Paul Atreides gobierna como Emperador, pero su figura mesiánica ha desatado una guerra santa incontrolable en todo el universo.
¿Amaste Nosferatu? Pues el mismo director, Robert Eggers, estará de regreso este año ahora con un “thriller medieval de hombres lobo”.
No tenemos detalles de la trama, pero se sabe que será situada en la Inglaterra del siglo XIII (específicamente en el año 1286) y el propio Eggers ha declarado que es el guion más oscuro y retorcido que ha escrito hasta la fecha.
La película será protagonizada por Aaron Taylor-Johnson junto a Lily-Rose Depp, Willem Dafoe y Ralph Ineson.

“El camino de ida puede ser largo, pero está lleno de esperanza. Sin embargo, el regreso es más difícil”, cuenta Sasha.
Sasha viaja en un tren nocturno que se adentra en una zona de guerra. La joven de 22 años va en el llamado “tren del amor”, que parte desde la capital ucraniana, Kyiv, para encontrarse con el hombre que ama en Kramatorsk, una ciudad en la región de Donetsk, en el este del país. El reencuentro será muy esperado, pero también breve.
Mientras toma su café de la mañana, Sasha le dice a BBC News: “No me preocupo por mí misma, sino por mi esposo. En este momento, él está saliendo de su posición”.
El viaje es agotador y muy peligroso, pero para Sasha, vale la pena el esfuerzo. “El camino de ida puede ser largo, pero está lleno de esperanza. Sin embargo, el regreso es más difícil”, comenta.
Desde el 5 de noviembre de 2025, Ferrocarriles Ucranianos ha suspendido los servicios de tren en Donetsk debido a la intensificación de los ataques contra la infraestructura ferroviaria. Ahora, el tren no se detiene en la propia Kramatorsk, sino en un pequeño pueblo que se encuentra a dos horas en autobús de la ciudad.
“Y durante ese transbordo, cualquier cosa puede pasar”, dice Sasha. “Pero es bueno que los trenes sigan funcionando, porque eso da esperanza”, añade.
Sasha se casó en agosto de 2025.
“Dmytro me lo dijo de inmediato: serás mi esposa. No le creí. No tenía planeado casarme antes de los 25 años”, dice ella con una sonrisa.
Su esposo es militar de carrera. Siete de sus 26 años de vida los ha pasado en las fuerzas armadas de Ucrania. Sasha también tiene vínculos con el ejército. “Todos los hombres de mi familia sirven. Mi padre es policía, pero después de jubilarse también se unió a las fuerzas armadas. Mi hermano mayor también está en el ejército”, explica.
Sasha viaja a Kramatorsk casi todos los meses. Desearía poder hacerlo con más frecuencia, pero para Dmytro es difícil conseguir permisos.
Después de la boda, Sasha llegó a considerar mudarse a Kramatorsk. “Hablamos de ello a principios de septiembre. Y hace un mes, volvimos a hablarlo. Y hace una semana. Hablamos de eso todo el tiempo, pero obviamente ahora no es posible porque Kramatorsk es peligrosa”, explica.
Dmytro elige zonas relativamente tranquilas y seguras para sus breves reencuentros, pero aún así, la ciudad sigue siendo “muy ruidosa” y hay “muchos ataques”. “Cuando él duerme a mi lado, no tengo miedo a nada”, añade Sasha.
El tren que toma desde Kyiv es de alta velocidad. Pero ese día, tiene un retraso de al menos dos horas.
“Va rápido hasta Poltava, pero una vez que llegamos a la región de Járkiv, tenemos que dar rodeos debido a los bombardeos a la infraestructura. Nunca se puede estar seguro de cuándo llegaremos. La gente se va enterando sobre la marcha”, explica el inspector del tren.
A veces el viaje se complica aún más después de que el tren llega al final del trayecto en la ciudad de Barvinkove. En una ocasión, el autobús estaba estacionado lejos de la estación y, finalmente, se marchó sin ella.
“Vi a una taxista”, recuerda Sasha. “Simplemente la convencí para que me llevara a Kramatorsk. Condujimos a través de la niebla durante unas tres horas. La carretera estaba llena de baches”.
“Lo único que me ayuda a seguir adelante es el sentido común: que todavía estamos vivos, hay comunicación, transporte y podemos vernos”, dice Sasha con una sonrisa.
Y después de cada encuentro, comienza a prepararse para el siguiente.
En el andén de Barvinkove, la gente desembarca con cautela. La niebla del atardecer añade atmósfera y, para algunos, una sensación de calma. “Cuando hay niebla, vuelan menos drones”, se susurran las abuelas entre sí.
En la oscuridad, quienes bajan del tren no están muy seguros de hacia dónde ir. La única opción es seguir a la multitud, compuesta en su mayoría por personas vestidas de camuflaje.
Un hombre con barba abraza suavemente a una chica con una chaqueta blanca. Me acerco a la pareja para charlar.
“Tomé valeriana para no llorar. La última vez lloré todo el tiempo y no pudimos despedirnos adecuadamente”, dice Polina, quien conoció a Andriy en un autobús hace cuatro meses. Él se dirigía a alistarse en el ejército. Ella regresaba a casa desde la costa.
Polina tiene 24 años y esta es su primera visita a Kramatorsk. Antes Andriy solía viajar a Kyiv los fines de semana.
“No llevamos mucho tiempo juntos y realmente ansiamos este tiempo a solas. En un momento dado, le dije a Andriy que ya no me importaba: vendría aunque fuera por medio día, solo para tomar un café juntos”, comenta ella.
Finalmente, a Andriy le dieron un pase de fin de semana, y Polina compró un billete de tren.
“Las relaciones a larga distancia son difíciles”, admite Polina. “Cuando Andriy no responde, empiezo a preocuparme de inmediato… pero puede que simplemente se esté duchando o algo así. Además, cada vez que nos vemos, siento que tenemos que volver a acostumbrarnos a la presencia física del otro, porque no nos conocemos desde hace tanto tiempo”.
El peligro es constante. Temprano por la mañana, cuando el tren de Polina llegó de vuelta a Kyiv, escuchó explosiones en el andén. Esa noche, la capital había soportado una de sus alertas de ataque aéreo más largas: más de 10 horas. Más tarde se confirmó que hubo decenas de heridos y dos muertos.
Mientras tanto, los trenes que llevan a las parejas a las ciudades de primera línea también alejan a las familias de ellas. Las autoridades locales instan regularmente a la población a marcharse por seguridad. El frente de batalla está a solo 20 km de las ciudades de Kramatorsk y Sloviansk. Ambas están bajo constantes bombardeos y también al alcance de los drones.
Cada día, unas 200 personas llegan al centro de evacuación en el límite de las regiones de Járkiv y Donetsk en busca de seguridad.
Algunos viajan en sus propios vehículos con un plan claro para su vida futura. Otros esperan el tren de evacuación de los Ferrocarriles Ucranianos, aunque con retraso debido a los constantes ataques rusos acabará por llegar.
“Ya estoy deseando que llegue el próximo encuentro”, dice Sasha con nostalgia. “Simplemente no hay tiempo para las lágrimas ni para la desesperación”.
Con reportería adicional del equipo de periodismo global de la BBC.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp, donde encontrarás noticias de última hora y nuestro mejor contenido.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.