Home
>
Animal MX
>
Entretenimiento
>
Para llorar a gusto: 15 películas tristes que ver en Netflix, Max, Prime Video y más
Para llorar a gusto: 15 películas tristes que ver en Netflix, Max, Prime Video y más
Fotos: A24, Netflix, Focus Features
5 minutos de lectura

Para llorar a gusto: 15 películas tristes que ver en Netflix, Max, Prime Video y más

¿Tienes ganas de una lloradita y a seguirle? Aquí te dejamos algunas películas tristes en streaming para llorar a moco tendido.
15 de enero, 2024
Por: Daniela Salazar
@danielasalbe 

La vida es tan rara que a veces solo quisiéramos tener un tiempo a solas y llorar.

No importa si tuviste un mal día o traes sentimientos atravesados,. A veces solo necesitamos sacar la lágrima y aquí te dejamos algunas opciones para darles un empujoncito.

Ahí te va una lista de películas tristes en streaming

Películas tristes en Netflix

Lo imposible

Esta historia se insíra en un evento real: el tsunami que azotó el sudeste asiático en 2004.

Sigue a una familia que pasa sus vacaciones de invierno en Tailandia, pero la mañana del 26 de diciembre un terrible rugido emerge de la tierra.

Superando los miedos, intentarán reencontrarse y salir adelante como familia.

También puedes verla en Prime Video y MUBI.

Fragmentos de una mujer

No solo las historias de amor entre pareja son grandes películas tristes, sino también aquellas de que retratan la pérdida.

Tras perder a su hija en el parto, una mujer enfrenta las profundas consecuencias emocionales aislada de su pareja y familia por un abismo de dolor.

Milagro en la celda 7

Seguro ya hubo alguien que te la recomendó. Cuenta la historia de un padre que tiene una discapacidad intelectual. Lo separan de su hija porque él debe probar ante la justicia que no es el culpable de la muerte de la hija de un policía.

También puedes verla en Prime Video o rentarla en Google Play, Apple TV o Micorosoft.

Mira: Midsommar y el “encanto” de la dependencia en las relaciones románticas

Historia de un matrimonio

Este dramón producido por Netflix y dirigido por Noah Baumbach nos habla sobre un matrimonio que está próximo a separarse. Ellos aún se aman, pero los desencuentros legales podrían hacer que esto cambie.

Y nadie más que tú

Abbie recibe un diagnóstico de cáncer inesperado. Su último deseo es encontrarle una novia a Sam, el amor de su vida.

Películas tristes en HBO Max

Un monstruo viene a verme

Un niño abrumado por la enfermedad de su mamá intenta entender la complejidad humana mediante las historias fantásticas de un monstruo que lo consuela.

También está en Prime Video o a la renta en Calro Video, Google Play y Apple TV+.

Lee: ‘Validar mis emociones’: la diferencia entre reconocerlas como reales… o justificarlas sin cuestionar

Lion, un camino a casa

Un hombre indio que se perdió a los 5 años y fue adoptado por una pareja de australianos, decide volver a casa decidido a encontrar a su mamá. Lágrimas garantizadas.

También la encuentras en Prime Video o a la renta en Claro Video, Google Play o apple TV+.

La habitación

Este es otro clásico dentro de las películas tristes, y se basa en la novela homónima de 2010 de Emma Donoghue.

Es protagonizada por Brie Larson como una mujer que ha estado cautiva durante siete años con todo y su hijo de cinco años, quien nació en ese cautiverio.

Ambos lucharán por fugarse de este lugar y experimentar el mundo exterior.

También la puedes rentar en Claro Video, Apple Tv+, Google Play, Prime Video.

El sustituto

Christine es la madre soltera de un niño de nueve años que desaparece misteriosamente. Luego de meses de búsqueda, la policía encuentra a un niño en Illinois que se parece, pero no es el hijo de Christine y ella tendrá que luchar por encontrar a su verdadero hijo.

También la puedes rentar en Claro Video, Apple TV+, Prime Video y Google Play.

Para otro maratón: Chick flicks para pasar todo el día en el sillón viendo la tele

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Esta es una vieja confiable de las películas tristes.

Cuenta la historia de la invención de una máquina que permite eliminar recuerdos tristes. Joel y Clementine son una pareja que decide separarse y borrar todos los recuerdos dolorosos de su relación. Así, al conservar solo los recuerdos hermosos de su relación, Joel se vuelve a enamorar de Clementine.

También la puedes rentar en Apple TV+ o en Prime Video.

 

Películas tristes en Prime Video

Extraordinario

August es un niño que nació con una deformidad facial, lo que le ha impedido asistir a la escuela, pero ha llegado el momento de hacerlo. Esta película narra el proceso de adaptación de August a su nueva escuela.

También está en el catálogo de Netflix o a la renta en Claro Video y Apple Tv+.

Beautiful Boy

Está basada en la historia real de supervivencia de una familia, recaída y recuperación de una familia que se ha enfrentado a la adicción a las drogas por años. Protagonizan Steve Carell y Timothee Chalamet.

También la puedes rentar en Claro Video, Google Play o Apple TV+.

De ‘Madame Web’ a ‘Intensamente 2’: 10 estrenos nos morimos por ver en 2024 

El pianista

La película es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Władysław Szpilman​ (Adrien Brody) sobre como sobrevivió al holocausto y a la ocupación de Varsovia (Polonia) por la Alemania Nazi en 1939.

Películas tristes en Disney+ y Star+

Toy Story 3

Nuestros juguetes favoritos están en problemas: Andy se va a la Universidad y ellos se preguntan qué harán ahora, los que los llevará a una terrible aventura que terminará por unirlos más.

Solo en Disney+.

Siempre el mismo día

Emma y Dexter han quedado de verse el mismo día cada año desde que salieron de la Universidad. Son amigos, pero empiezan a enamorarse, Dexter le dirá a Emma que está enamorado de ella, pero un evento cambiará sus planes.

Está en el catálogo de Star+ o a la renta en Prime video, Google Play o Apple TV+.

No minimices la tristeza. Si padeces depresión busca ayuda

Es común que por la época, las personas se sientan tristes y quieran llorar un poco con estas películas, pero si consideras que tus sentimientos van más allá de una tristeza pasajera, te recomendamos acudir con un especialista.

Si sientes que tú o alguien cercano a ti podría padecer depresión, puedes pedir ayuda a:

  • SAPTEL, un servicio telefónico gratuito de salud mental y medicina a distancia. Teléfono: (55) 5252-8121.
  • El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México. Teléfono: 5658-1111.

Nota publicada originalmente el 13 de diciembre del 2019.

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
¿La monogamia es natural? Lo que revela el nuevo ranking científico del reino animal
4 minutos de lectura

En lo que respecta a la monogamia, los humanos se parecen más a las suricatas y a los castores que a nuestros primos primates.

10 de diciembre, 2025
Por: BBC News Mundo
0
Un estudio que examinó los estilos de vida monógamos de diferentes especies halló que los humanos nos parecemos un poco a las suricatas en lo que respecta a la formación de parejas.

En nuestra vida amorosa, nos asemejamos más a estas mangostas sociales y unidas que a nuestros primos primates, según sugiere una clasificación de monogamia elaborada por científicos.

Con un 66% de monogamia, los humanos obtienen una puntuación sorprendentemente alta, muy superior a la de los chimpancés y los gorilas, y a la par de las suricatas.

Sin embargo, no somos ni mucho menos la criatura más monógama.

El primer puesto lo ocupa el ratón californiano, un roedor que forma vínculos inseparables para toda la vida.

Una cría de chimpancé se aferra a la espalda de su madre. Esta se apoya en la cabeza y los hombros de otro chimpancé, con un fondo de exuberante vegetación.
Getty Images
Los chimpancés son animales muy sociales y forman fuertes lazos afectivos, pero sus estructuras sociales son muy diferentes a las de los humanos.

“Existe una liga de élite de la monogamia, en la que los humanos se encuentran cómodamente, mientras que la gran mayoría de los demás mamíferos adoptan un enfoque mucho más promiscuo para el apareamiento”, afirmó Mark Dyble, investigador del Departamento de Arqueología de la Universidad de Cambridge.

En el mundo animal, el emparejamiento tiene sus ventajas, lo que podría explicar por qué ha evolucionado de forma independiente en múltiples especies, incluida la nuestra.

Los expertos han propuesto diversos beneficios para la llamada monogamia social, en la que las parejas se unen durante al menos una temporada de reproducción para cuidar a sus crías y ahuyentar a los rivales.

Dyble examinó varias poblaciones humanas a lo largo de la historia, calculando la proporción de hermanos de padre y madre (individuos que comparten la misma madre y el mismo padre) en comparación con los medio hermanos (individuos que comparten la madre o el padre, pero no ambos).

Se recopilaron datos similares para más de 30 mamíferos monógamos sociales y de otras especies.

Los humanos tienen un índice de monogamia del 66% de hermanos de padre y madre, por delante de las suricatas (60%), pero por detrás de los castores europeos (73%).

Mientras tanto, nuestros primos evolutivos se sitúan en la parte inferior de la tabla: los gorilas de montaña con un 6%, y los chimpancés con solo un 4% (al igual que el delfín).

En último lugar se encuentra la oveja de Soay, de Escocia, donde las hembras se aparean con múltiples machos, con un 0,6% de hermanos de padre y madre.

El ratón californiano ocupó el primer puesto, con un 100%.

Sin embargo, estar clasificados junto a suricatas y castores no significa que nuestras sociedades sean iguales: la sociedad humana es completamente diferente.

“Aunque la proporción de hermanos de padre y madre que observamos en los humanos es muy similar a la de especies como las suricatas o los castores, el sistema social que vemos en los humanos es muy distinto”, declaró Dyble a la BBC.

“La mayoría de estas especies viven en grupos sociales similares a colonias o, quizás, en parejas solitarias que se desplazan juntas. Los humanos somos muy diferentes. Vivimos en lo que llamamos grupos con múltiples machos y múltiples hembras, dentro de los cuales existen estas unidades monógamas o de pareja estable”, explicó.

Cuatro ovejas pastan en la hierba verde y fresca debajo de un muro de piedra. Son de color marrón oscuro y tienen un pelaje lanudo.
Getty Images
Las ovejas de Soay son las más promiscuas de todos los animales estudiados, según estos científicos.

Kit Opie, profesor del Departamento de Antropología y Arqueología de la Universidad de Bristol, que no participó en el estudio, afirmó que este es otro elemento clave para comprender cómo surgió la monogamia en los seres humanos.

“Creo que este artículo nos proporciona una comprensión muy clara de que, a lo largo del tiempo y en diferentes lugares, los humanos son monógamos”, declaró.

“Nuestra sociedad se parece mucho más a la de los chimpancés y los bonobos; simplemente hemos tomado un camino diferente en lo que respecta al apareamiento”, agregó.

El nuevo estudio fue publicado en la revista científica Proceedings of the Royal Society: Biological Sciences.

BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...