Home
>
Animal MX
>
Entretenimiento
>
Todas las chicas que amaste antes…: Taylor Swift y Joe Aldwyn terminaron (y esta es su historia de amor)
Todas las chicas que amaste antes…: Taylor Swift y Joe Aldwyn terminaron (y esta es su historia de amor)
Foto: Suzanne Cordeiro | AFP
4 minutos de lectura
Todas las chicas que amaste antes…: Taylor Swift y Joe Aldwyn terminaron (y esta es su historia de amor)
Sí, ya se corrió el rumor de que Taylor Swift y Joe Alwyn terminaron su relación de seis años. Acá te decimos cómo fue su historia de amor, cómo se conocieron y en dónde ha trabajado el actor.
09 de abril, 2023
Por: Animal MX
@animalmx 
0

Amix, una de las relaciones más privadas y estables del mundo del espectáculo llegó a su fin: así es, hablamos de que Taylor Swift y Joe Alwyn terminaron después de seis años juntas.

El corazoncito se rompió un poquito porque las últimas semanas hemos visto a la poderosísima cantante de regreso a los escenarios con el impactante show del ‘The Eras Tour’ que inició el 17 de marzo y que es impactante (la producción increíble que acompaña las 44 canciones de todos sus álbumes dura más de tres horas).

Y bueno, tanto Entertainment Tonight como la revista People confirmaron la información de que la cantautora y el actor finalizaron su relación y fue una “separación amistosa” y “nada dramática”. Y bueno… ahora sabemos por qué el actor no ha asistido a ninguno de los conciertos de la gira de Tay Tay.

Otro chismecito de parejas discretas: Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez ¡esperan un bebé!

La historia de Taylor Swift y Joe Alwyn

A ver, sobre la ruptura ni Taylor y Joe se han pronunciado y la verdad es que eso no es naaada extraño, porque desde un inicio han sido súper discretas con su relación que se ha mantenido en completa privacidad.

Lo poquito que se sabe es que iniciaron en 2016 y los detalles alrededor de su noviazgo se han podido conocer por las canciones de Taylor Swift le ha dedicado a Alwyn en seis años.

Y, como ya sabes, Taylor es súper buena en dejar un montón de easter eggs sobre sus relaciones, situaciones, reflexiones en sus canciones y sus fans —las famosísimas ‘swifties’— son buenazas para cachar todo (y después la cantante lo confirma con likes en publicaciones de redes sociales y, algunas -pocas- veces también en entrevistas).

the eras tour taylor swift
Foto: Suzanne Cordeiro | AFP

Pero bueno, vayamos a lo que nos interesa: en la canción “Dress”, del álbum ‘Reputation’ -lanzado en 2017-, Taylor Swift relata la historia de dos personas que llevan su relación en secreto.

Our secret moments in your crowded room (Nuestros momentos secretos en una habitación llena de gente).They got no idea about me and you (No tienen ni idea de ti y de mí).

Ellonaaaaa: Taylor Swift es la primera artista en la historia en tener completito el top 10 de Billboard

Flashback when you met me, your buzzcut and my hair bleached (El recuerdo de cuando me conociste, tú con el cabello rapado, yo de rubia platino).Even in my worst times you could see the best of me (Incluso en mis peores momentos, puedes ver lo mejor de mí).

Con esas pistas, las swifties supieron que la pareja se pudo haber conocido en la Met Gala de 2016, cuando TayTay llevaba su cabello rubio platino y donde el actor también estuvo.

La confirmación… ¡y solicitud privacidad, por favooor!

En 2018, dos años después de que iniciaron su relación, Joe Alwyn fue quien confirmó abiertamente su relación con Taylor y dijo que buscaban tener privacidad.

En una entrevista con Vogue, el actor dijo que “hemos mantenido todo en privado con éxito y las personas ya lo asimilaron” y aunque para entonces ya se sabía que la rola “Gorgeous” habla de él, Alwyn dijo que “prefiere hablar de trabajo”.

It’s me, hi, I’m the problem it’s me: las swifties evidencian el problemón que es comprar con TicketMaster

Taylor, tan fiel a su estilo, ha hablado sobre su relación a través de sus canciones.

Por ejemplo, en ‘Reputation’, la rola “Delicate” habla sobre cómo le confiesa sus sentimientos al actor.

Más adelante, “Lover” (del álbum del mismo nombre); luego tanto en ‘Folklore’ como en ‘Evermore’ hay colaboraciones de ambas en algunas canciones (Joe las firmó bajo el seudónimo William Bowery), como en “Betty”, “Exile”, “Champagne problems”, “Coney island” y “Evermore”.

¿En dónde ha trabajado Joe Alwyn?

Y nomás por no dejar: el nombre completo del actor es Joseph Matthew Alwyn y nació el 21 de febrero de 1991 en Kent, Reino Unido.

Además de actuación, también le ha hecho a escribir y componer canciones (como te contábamos).

Estudió en la escuela de teatro del Royal Central School of Speech and Drama de Kent y ha aparecido en la película ‘The favourite’ de 2018 y que protagonizan Olivia Colman, Emma Stone y y Rachel Weisz.

También en ‘Harriet’, película de 2019, y uno de sus últimos trabajos es de 2022 en ‘Catherine Called Birdy’, dirigida por Lena Dunham.

joe alwyn
Foto: IG @joe.alwyn

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image
“Esto ya sucedió cuando Hitler decidió matar a los judíos”: el discurso de Lula sobre Gaza por el que Israel lo declaró “persona non grata”
4 minutos de lectura
“Esto ya sucedió cuando Hitler decidió matar a los judíos”: el discurso de Lula sobre Gaza por el que Israel lo declaró “persona non grata”
Sí, ya se corrió el rumor de que Taylor Swift y Joe Alwyn terminaron su relación de seis años. Acá te decimos cómo fue su historia de amor, cómo se conocieron y en dónde ha trabajado el actor.
19 de febrero, 2024
Por: BBC News Mundo
0

Israel declaró “persona non grata” al presidente de Brasi Luiz Inácio Lula da Silva, luego de que este se expresara en duros términos contra la actuación de las fuerzas de israelíes en Gaza.

Lula definió la situación en la Franja como una guerra de un ejército profesional contra “mujeres y niños”, y comparó el proceder de las autoridades israelíes con el de Hitler en la Alemania nazi.

Como respuesta, Israel acusó a Lula de trivializar el Holocausto y aseguró estar luchando para destruir a Hamás y liberar a los rehenes que este grupo mantiene secuestrados desde el pasado 7 de octubre.

El ministro de Relaciones Exteriores de israelí, Israel Katz , dijo que el presidente brasileño sería considerado “persona non grata” en ese país hasta que se retractara de lo que había dicho.

La principal organización judía de Brasil también criticó los comentarios del mandatario.

Lo que dijo Lula

Lula pronunció su discurso durante una cumbre de la Unión Africana en Etiopía.

Afirmó que “lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza con el pueblo palestino no tiene paralelo en otros momentos históricos. De hecho, sucedió cuando Hitler decidió matar a los judíos”.

La intervención de Lula en Etiopía
EPA
La intervención de Lula en Etiopía.

“No es una guerra de soldados contra soldados. Es una guerra entre un ejército altamente preparado y mujeres y niños”, agregó.

El pasado 7 de octubre, el veterano político de izquierda condenó a Hamás después de que milicianos armados mataran al menos a 1.200 personas y tomaran 253 rehenes en un ataque sorpresa contra Israel.

Desde entonces, sin embargo, ha criticado abiertamente la campaña militar de represalia israelí que, según el Ministerio de Salud en Gaza dirigido por Hamás, ha acabado con la vida de más de 28.800 personas, la mayoría mujeres y niños.

“Ha cruzado una línea roja”

Los últimos comentarios de Lula llegan después de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, prometiera seguir adelante con una ofensiva en Rafah -la ciudad más meridional de Gaza de donde han huido unos 1,5 millones de personas- pese a la creciente presión internacional para que dé marcha atrás en sus planes.

Netanyahu afirmó que los comentarios de Lula equivalían a “una trivialización del Holocausto y un intento de dañar al pueblo judío y el derecho de Israel a defenderse“.

“La comparación de Israel con el Holocausto de los nazis y Hitler ha cruzado una línea roja“, expresó en un comunicado.

Netanyahu
Getty Images
Netanyahu protestó enérgicamente y consideró antisemita el discurso de Lula.

Seis millones de judíos fueron asesinados por el régimen nazi de Hitler durante las décadas de 1930 y 1940.

Según el ministerio de Relaciones Exteriores israelí, el canciller Katz convocó al embajador brasileño este lunes y le dijo que “no olvidaremos ni perdonaremos. Es un ataque antisemita serio. En mi nombre y en el de los ciudadanos de Israel, dígale al presidente Lula que es persona non grata hasta que se retracte de lo que dijo”

Por su parte, la Confederación Israelita de Brasil (Conib) calificó las declaraciones de Lula como una “distorsión perversa de la realidad” que “ofende la memoria de las víctimas del Holocausto y sus descendientes”.

Presión para un alto el fuego

Lula respaldó el caso de genocidio presentado por Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a finales del año pasado.

Los jueces de la CIJ dictaminaron en enero que el proceso seguiría adelante.

El tribunal ordenó a Israel que impidiera que sus militares cometieran actos que pudieran considerarse genocidas, que previniera y castigara la incitación al genocidio y que permitiera la asistencia humanitaria al pueblo de Gaza.

Pero el tribunal no llegó a pedir a Israel que detuviera inmediatamente sus operaciones militares en Gaza.

Lugar destruido en Rafah
Getty Images
Los ataques de Israel están causando estragos en Rafah.

Brasil y Sudáfrica son miembros del grupo de países BRICS, una alianza de varias de las mayores economías en desarrollo del mundo para defender sus intereses frente a las más prósperas naciones occidentales.

En Gaza, la Organización Mundial de la Salud denunció que el hospital Nasser en el sur de este territorio había quedado inoperativo tras una incursión israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) alegaron que su operación fue “precisa y limitada” y acusaron a Hamás de “utilizar cínicamente los hospitales con fines terroristas“.

Mientras tanto, en El Cairo se realizan esfuerzos para negociar un alto el fuego entre Israel y Hamas, aunque los mediadores de Qatar dijeron que los avances recientes “no eran muy prometedores”.

línea
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.