Home
>
Animal MX
>
Estilo de vida
>
Concierto sinfónico de Game of Thrones, festival de arte gratis y más para el finde
Concierto sinfónico de Game of Thrones, festival de arte gratis y más para el finde
Pasa un fin de semana artístico con estos planes. Foto: Especial
2 minutos de lectura

Concierto sinfónico de Game of Thrones, festival de arte gratis y más para el finde

Si no has armado plan para ese finde, échale un ojito a nuestras recomendaciones ¡Seguro encuentras algo que te guste!
06 de julio, 2024
Por: Maria Paula Paredes Solarte

¡Por fin a descansar! Si estabas esperando con ansias el fin de semana, pero ahora no tienes ningún plan para disfrutarlo no te preocupes que Animal MX te trae algunas opciones, esta vez: actividades culturales y artísticas. Sigue leyendo para enterarte.

Sinfónico de Game of Thrones:

Si seguiste las ocho temporadas de Game of Thrones, ahora podrás disfrutar en vivo de la banda sonora que acompañó toda esta saga y que sin duda fue crucial para el éxito de la serie inspirada en la saga de George R.R. Martin.

Por si no lo sabías, el soundtrack fue creado por Ramin Djawadi y galardonado con dos premios Emmy en 2018 y 2019 por su interpretación magistral junto a la Orquesta de Cine Checa de Praga que ahora llega a la Ciudad de México. Échale un ojito a la siguiente información para que no te lo pierdas.

  • Cuándo: 6 de julio.
  • Dónde: Teatro Silvia Pinal.
  • Horario: 20:30 horas.
  • Entrada: Puedes encontrar boletos desde los 275 pesos, si quieres comprarlos puedes hacerlo aquí.

Puedes leer:¿Quieres hacer amigas nuevas? Estas comunidades organizan paseos y viajes para ampliar tu círculo

Festival de arte gratis:

Concierto, open mic de poesía, exposición de foto y un foro de charlas alrededor del arte son solo algunas de las cosas que podrás encontrar en este festival. Si aún no armas plan y quieres pasar un fin de semana relajado en un espacio para darte un respiro esta es tu mejor alternativa. El Huerto Roma verde es un pedacito de bosque en mitad de la ciudad en el que además de disfrutar del festival puedes conocer un espacio que cuenta con cafés, talleres de artesanías y más.

  • Cuándo: 6 y 7 de julio.
  • Dónde: Huerto Roma Verde.
  • Horario: De 11:00 a 20:00 horas.
  • Entrada: Libre.
Foto: Huerto Verde

Show de circo, teatro y ópera:

Continuando con esta agenda cultural para el fin de semana, el Cenart no se iba a quedar por fuera, y este fin de semana trae junto a la compañía Opera Portátil ‘De grillos y chicharras’. Esta es una obra que nos cuenta la historia de unas chicharras que han perdido su hogar tras un incendio, esto las obliga a migrar en busca de refugio. Después de un largo viaje encuentran un lugar perfecto para vivir, pero descubren que ese sitio pertenece a los grillos, quienes no están dispuestos a compartir su territorio.

Esta obra  es la tercera entrega de “Insectario”, ciclo de óperas de cámara basadas en la vida de insectos. Te recomendamos visitar el sitio web del Cenart para enterarte de toda la oferta cultural que tendrán en junio.

  • Cuándo: 6 y 7 de julio.
  • Dónde: Teatro de las Artes.
  • Horario: 12:00 y 14:00 horas.
  • Entrada: 100 pesos.
ópera, cuento, teatro y más en el cenart.
Foto: Cenart
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
Nitazenos, los “superopioides” más potentes que la heroína y el fentanilo que se extienden por Europa y América
3 minutos de lectura

Este grupo de drogas está detrás del aumento de muertes por sobredosis, de acuerdo con un reciente informe de la ONU.

12 de julio, 2024
Por: BBC News Mundo
0

El consumo de nitazenos, un grupo de drogas opioides que pueden ser más potentes que el fentanilo, se está extendiendo por Europa y Norteamérica, advirtió esta semana la agencia antidroga de la ONU.

Los opiáceos sintéticos se han detectado en Estados Unidos, Canadá, Eslovenia, Bélgica, Estonia, Letonia, Reino Unido e Irlanda, escribió la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd) en su último Informe Mundial sobre las Drogas.

También ha aumentado el número de muertes por sobredosis relacionadas con los nitazenos.

Estas drogas superpotentes, de las que existen varios tipos, son mucho más fuertes que la heroína. Su aparición ha suscitado advertencias urgentes de organismos sanitarios de todo el mundo.

Este fenómeno se produce tras la prohibición del cultivo de amapola en Afganistán, que provocó una caída del 95% en su producción de opio en 2023 respecto al año anterior.

La Onudd afirma en su informe que es demasiado pronto para saber qué efectos puede tener esto a largo plazo en factores como la pureza de la heroína, pero es probable que lleve a los consumidores de esa droga a pasarse a otros opiáceos, lo que puede “desencadenar un aumento de las sobredosis”.

Una investigación de la BBC descubrió a principios de este año que se introducen nitazenos de contrabando en Reino Unido dentro de alimentos para perros y suministros de catering, y se venden a través de las redes sociales.

El fentanilo, otro opioide sintético, es 50 veces más potente que la heroína. Su conocida epidemia en EE.UU. causó 100.000 muertes en 2022, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país.

El informe de la Onudd sostiene que “los fentanilos fabricados ilícitamente” siguen estando detrás de “un número sin precedentes de muertes por sobredosis”, aunque las cifras “pueden estar disminuyendo”.

El consumo mundial de drogas aumentó 20% en la última década, hasta alcanzar los 292 millones de usuarios en 2022, de acuerdo con el reporte.

El cannabis sigue siendo la droga más consumida, con 228 millones de consumidores en todo el mundo. Le siguen los opioides (60 millones), anfetaminas (30 millones), cocaína (23 millones) y éxtasis (20 millones).

¿Qué son los nitazenos?

Los nitazenos se desarrollaron por primera vez en la década de 1950 como analgésico, pero son tan potentes y adictivos que nunca han sido aprobados para uso médico o terapéutico.

Se consumen inyectados, inhalados o ingeridos. Mezclarlos con otras drogas y alcohol es extremadamente peligroso porque aumenta significativamente el riesgo de sobredosis y muerte.

Este artículo fue escrito y editado por nuestros periodistas con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial para la traducción, como parte de un programa piloto.

línea de separación
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp, donde encontrarás noticias de última hora y nuestro mejor contenido.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...