Home
>
Prevé IFE absolver a Márquez
Prevé IFE absolver a Márquez
2 minutos de lectura
Prevé IFE absolver a Márquez
17 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Juan Manuel Márquez, boxeador mexicano.

El Consejo General del IFE prevé absolver al boxeador Juan Manuel Márquez por utilizar el logo del PRI en su calzoncillo durante su pelea con el filipino Manny Pacquiao, el 12 de noviembre de 2011, un día antes de la elección de Michoacán.

Sin embargo, el Consejo reconoció que la acción representó propaganda política y que podría constituir una aportación en especie de un simpatizante al tricolor.

Según el proyecto de resolución que discutirán mañana los consejeros en la sesión de Consejo General, el IFE tampoco sancionará al PRI, al gobernador electo de Michoacán, Fausto Vallejo ni a Televisión Azteca, concesionaria del canal que transmitió la pelea.

Ayer, tras acudir al Instituto Federal Electoral (IFE) para responder al citatorio que le giró el área jurídica de ese órgano, el boxeador insistió en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) nunca le solicitó que portara su logotipo en el calzoncillo y aseveró que volvería a utilizarlo para mostrar su descontento por la situación que enfrenta el país.

Lo anterior luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Toluca, Estado de México, anuló el 29 de diciembre la elección en Morelia, Michoacán, por dos de las 12 impugnaciones hechas por el Partido Acción Nacional (PAN), entre ellas por el uso del logotipo priista.

El púgil precisó ayer que desconocía que las elecciones de Michoacán se celebrarían al día siguiente de su pelea: “yo no sabía que había elecciones al día siguiente”.

Juan Manuel Márquez destacó que nunca se imaginó estar involucrado en un asunto electoral; “como ciudadano mexicano yo buscaba la manera de dar a conocer mi inconformidad por lo que está pasando en el país”, expuso.

El pleno del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó el 12 de enero de 2011, el calendario para los comicios extraordinarios en Morelia, y fijó como fecha, para la jornada electoral, el 3 de junio.

Con información de El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Box
calzoncillo
IFE
márquez
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image