Home
>
Política
>
“Habrá mucha más coordinación”, dice Sheinbaum tras la designación de Ernestina Godoy como titular de FGR
“Habrá mucha más coordinación”, dice Sheinbaum tras la designación de Ernestina Godoy como titular de FGR
Foto: Cuartoscuro
3 minutos de lectura

“Habrá mucha más coordinación”, dice Sheinbaum tras la designación de Ernestina Godoy como titular de FGR

Con 97 votos a favor, el Senado eligió, con la mayoría oficialista, a Ernestina Godoy como nueva titular de la FGR, en un proceso legislativo exprés marcado por un debate apresurado y por acusaciones de la oposición de que la decisión estaba tomada de antemano.
04 de diciembre, 2025
Por: Redacción Animal Político

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo que “habrá mucho más” coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) para “garantizar la paz, la seguridad en el país y disminuir la impunidad”, esto luego de que Ernestina Godoy fue designada como nueva titular del organismo tras la renuncia de Alejandro Gertz.

La mandataria también señaló que Ernestina Godoy, a quien consideró tiene profesionalismo y experiencia para desempeñarse como fiscal general de la República, puede tener liderazgo para fortalecer la relación con las fiscalías de los estados.

“Ernestina es una mujer, como lo dije el otro día, honesta, una gran profesional en su trabajo, es decir, lo hace con profesionalismo, con mucha integridad y conoce ya el tema, porque fue fiscal general de la Ciudad de México, entonces yo creo que va a ser muy buena para el país, esta aprobación”.

Va a haber mucha más coordinación ahora entre Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General, la Guardia Nacional y esperemos también que ella sea un liderazgo para fortalecer la relación con las fiscalías de los estados”, dijo en conferencia matutina.

Claudia Sheinbaum señaló que la autonomía que tiene la FGR “no quiere decir que no haya coordinación” con el Ejecutivo y otras secretarías, además consideró que Godoy Ramos, quien es considerada como una de sus cercanas, tuvo “mucha aprobación” en el Senado al obtener 97 votos a favor.

“Autonomía quiere decir que el Ejecutivo no influya en las decisiones de la Fiscalía General de la República, pero queremos coordinación para garantizar la paz y la seguridad del país, y disminuir la impunidad”, agregó.

Ernestina Godoy Ramos- del revés político en la CDMX a máxima fiscal de la nación Animal_Político_1
Ernestina Godoy estuvo al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Promete una fiscalía a la vanguardia

Tras tomar protesta como la nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Ernestina Godoy destacó que trabajará para construir una Fiscalía a la vanguardia, que ponga al centro a las víctimas, que actúe con inteligencia, profesionalismo y probidad, y que, además, recupere la confianza ciudadana “donde la justicia no se negocie”.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Godoy agradeció todo el apoyo recibido por parte de ciudadanas y ciudadanos, colectivas, organizaciones sociales, académicos, empresarias, profesionistas y de las víctimas.

“Yo no veo su respaldo como un premio, para mí es un mandato”, aseguró. “Desde que decidí dedicar mi vida al servicio público, siempre he tenido claro que la procuración de justicia es uno de los pilares del Estado de derecho”.

 “Y que la calidad democrática de un sistema de procuración de justicia se mide por su capacidad de combatir la impunidad de los delitos, garantizando al mismo tiempo la protección de los derechos humanos de todos los que son parte del proceso, sin excepción”, destacó.
Etiquetas:
Claudia Sheinbaum
Ernestina Godoy
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...