
¿Sigues buscando adornos para tu árbol de Navidad? Pues lánzate a estos mercados y bazares navideños en CDMX.
Estos mercados navideños también son el plan perfecto para el fin de semana. Pues además de salir a que te dé el aire, aprovechas para encontrar toda clase de artículos y hasta comida deliciosa.
¿No te da tiempo de ir a Chignahuapan o Tlalpujahua? Entonces lánzate a esta feria que contará con 90 artesanos y productores de esferas navideñas, piñatas, artesanías y cosas hermosas para que de una vez te armes con tus regalos de navidad.
La cita es el 2 y 3 de diciembre de 11:00 a 19:00 en el Colegio México (campus Roma). Este se ubica en Durango #49, entre Mérida y Frontera, Col. Roma Norte en la Alcaldía Cuauhtémoc.
Tendrá un costo de entrada de $50 que incluye acceso a la muestra gastronómica y a las distintas actividades culturales.

Por si quieres salir: Tres Pueblos Mágicos donde comprar esferas de Navidad (cerca de la CDMX)
No importa si buscas desde algunos adornos para tu casa, hasta el árbol con todo y serie y esferas. Aquí seguro lo encuentras, pues también es de los tianguis navideños en CDMX más populares.
De por sí el mercado es muy famoso, pero su gran Romería de Navidad abre las 24 horas, los 7 días de la semana y de verdad venden de todo un poco: esferas de todos colores y formas, árboles naturales, nochebuenas, series, nacimientos, figuras iluminadas, piñatas, coronas,
Si nunca has ido, el Mercado Jamaica se ubica sobre Guillermo Prieto, esquina Congreso de la Unión, en la Venustiano Carranza. Puedes llegar en Metro y bajarte en la estación Jamaica (Líneas 4 y 9) o el mismo mercado ahorita tiene dos estacionamientos activos.

Para ver mientras adornas: Celebra las fiestas con estos episodios de Navidad de tus series favoritas
Este es uno de los mercados navideños en CDMX más populares, porque no solo encuentras adornos y regalos, sino que hasta todo lo necesario para las posadas o hasta para la misma cena de Navidad.
El Mercado de Río Blanco se ubica en la Alcaldía Gustavo A. Madero y desde hace décadas tiene una romería de Navidad. Se ubica desde la Avenida Congreso de la Unión hasta Eduardo Molina. Tal cual son cinco kilómetros de locales.
Te recomendamos ir por las tardes, cuando los locatarios con artículos navideños se ponen para vender todo para la temporada.
Para dama, para caballero, ropa de bebé, calzado y accesorios es parte de lo que podrás encontrar en este evento que es perfecto para que renueves tu clóset o para que vayas para tu regalo de intercambio.
Como desde hace varios años, la Cámara Nacional de la Industria del vestido (Canaive) realiza su tradicional bazar navideño con más de 100 expositores de ropa.
El bazar Canaive Navideño se instalan en el Palacio de los Deportes del 8 al 23 de diciembre y puedes visitarlo lunes y martes de 11:00 a 20:00; viernes a domingo de 11:00 a 21:00.

¿Ya te inscribiste? Te contamos todos los detalles de The Santa Run 2023
¿Te sientes una bruja de magia blanca? Entonces este es de los bazares navideños en CDMX perfecto para ti. Y es que Maxicca Verbena se especializa por tener artículos y actividades místicos y su edición de la temporada no es la excepción.
En esta edición conmemorarán el Yule, una celebración de pueblos nórdicos que se realiza durante el solsticio de invierno. Sin embargo, el bazar será los días 9 y 10 de diciembre en Guadalajara 104, colonia Roma.
Podrás visitarlo de 10:00 a 20:00 y encontrar todo tipo de marcas, lectura de tarot, y más.

Aunque se ha dicho muchas veces que es mejor consumir la fruta entera y no su jugo por el aporte de fibras, no faltan estudios que le encuentran virtudes. interesantes a esta bebida.
En concreto, una investigación reciente ha demostrado que el consumo regular de jugo de naranja puede influir en la actividad de miles de genes dentro de nuestras células inmunitarias.
Muchos de estos genes ayudan a controlar la presión arterial, calmar la inflamación y regular la forma en que el cuerpo procesa el azúcar, lo que contribuye a mejorar la salud cardíaca a largo plazo.
Los investigadores realizaron un seguimiento a adultos que bebieron 500 ml de jugo de naranja pasteurizado puro cada día durante dos meses. Después de 60 días, muchos genes asociados con la inflamación y la hipertensión arterial se habían vuelto menos activos.
Entre ellos, NAMPT, IL6, IL1B y NLRP3, que suelen ponerse en marcha cuando el cuerpo está sometido a estrés.
Otro gen conocido como SGK1, que afecta a la capacidad de los riñones para retener sodio (sal), también redujo su actividad.
Estos cambios coinciden con hallazgos previos que indican que beber jugo de naranja a diario puede reducir la presión arterial en adultos jóvenes.
El hallazgo ofrece una posible explicación a por qué el jugo de naranja se ha relacionado con una mejor salud cardíaca en varios ensayos.
El nuevo trabajo muestra que, a la vez que eleva el azúcar en sangre, esta bebida cítrica desencadena pequeños cambios en los sistemas reguladores del cuerpo que reducen la inflamación y ayudan a relajar los vasos sanguíneos.
Tiene sentido si pensamos que los compuestos naturales de las naranjas, en particular la hesperidina, un flavonoide cítrico conocido por sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios, pueden influir en los procesos relacionados con la hipertensión arterial, el equilibrio del colesterol y la forma en que el cuerpo procesa el azúcar.
La respuesta varió en función del tamaño corporal: las personas con más peso tendían a mostrar mayores cambios en los genes implicados en el metabolismo de las grasas, mientras que los voluntarios más delgados mostraban efectos más fuertes sobre la inflamación.
Una revisión sistemática de ensayos controlados en la que participaron 639 personas de 15 estudios descubrió que el consumo regular de jugo de naranja reducía la resistencia a la insulina y los niveles de colesterol en sangre. La resistencia a la insulina es una característica clave de la prediabetes, y el colesterol alto es un factor de riesgo establecido para las enfermedades cardíacas.
Otro análisis centrado en adultos con sobrepeso y obesidad encontró pequeñas reducciones en la presión arterial sistólica y aumentos en las lipoproteínas de alta densidad (HDL), a menudo denominadas colesterol bueno, tras varias semanas de consumo diario de jugo de naranja.
Aunque estos cambios son modestos, incluso las mejoras leves en la presión arterial y el colesterol pueden marcar una diferencia significativa si se mantienen durante años.
A esto se le suma que, según una revisión reciente, el jugo de naranja influye en las vías relacionadas con el uso de energía, la comunicación entre las células y la inflamación. También puede afectar a la microbiota intestinal, que cada vez se considera más importante para la salud cardíaca.
Si nos decantamos por jugo de naranja sanguina, basta consumirlo durante un mes para que aumente el número de bacterias intestinales que producen ácidos grasos de cadena corta. Estos compuestos ayudan a mantener una presión arterial saludable y a reducir la inflamación.
Las personas con síndrome metabólico son las que más pueden salir ganando. Una investigacion con 68 participantes obesos demostró que el consumo diario de jugo de naranja mejoraba el funcionamiento del revestimiento de los vasos sanguíneos (función endotelial), esto es, la capacidad de los vasos sanguíneos para relajarse y dilatarse.
Y eso se asocia directamente con un menor riesgo de ataques cardíacos.
Otro estudio, realizado con 129 trabajadores de una fábrica de jugo de naranja en Brasil, reveló concentraciones sanguíneas más bajas de apolipoproteína B, o apo-B, un marcador que refleja el número de partículas portadoras de colesterol relacionadas con el riesgo de sufrir un infarto.
Sin embargo, un análisis más amplio de las concentraciones de grasas en sangre reveló que, aunque los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL) –colesterol malo– suelen descender, otras mediciones lipídicas, como los triglicéridos y el HDL, no varían significativamente.
En cualquier caso, parece que beber jugo de naranja no solo aporta azúcar: aunque la fruta entera sigue siendo la mejor opción debido a su fibra, un vaso diario de jugo de naranja puro podría tener efectos beneficiosos para la salud que se acumulan con el tiempo.
Estos incluyen aliviar la inflamación, favorecer un flujo sanguíneo más saludable y mejorar varios marcadores sanguíneos relacionados con la salud cardíaca a largo plazo.
*Este artículo fue publicado en The Conversation y reproducido aquí bajo la licencia creative commons. Haz clic aquí para leer la versión original.
*David C. Gaze es profesor de Patología Química de la Universidad de Westminster, en Reino Unido.