
El delantero mexicano del AC Milan, Santiago Giménez, ausente de los terrenos de juego desde hace mes y medio, será operado del tobillo derecho, anunció este miércoles su entrenador Massimiliano Allegri, y no regresará hasta febrero, según la prensa italiana.
“Tras un periodo de tratamiento, su problema volvió con más fuerza y se le aconsejó someterse a una pequeña intervención”, declaró Allegri en rueda de prensa, en la víspera de la semifinal de la Supercopa de Italia, el jueves contra el Nápoles en Riad.
Lee más: “Para siempre hermanos”: 9 años después de la tragedia Chapecoense homenajea al Atlético Nacional
Aterrizado en febrero en el Milan procedente del Feyenoord en un traspaso de 30 millones de euros (35,2 millones de dólares), Giménez, de 24 años, no ha marcado ningún gol esta temporada en sus nueve apariciones en la Serie A.
Está de baja desde finales de octubre y, por tanto, se ha perdido los seis últimos partidos de la Serie A del Milan, segundo del campeonato.
Según La Gazzetta dello Sport, su ausencia debería prolongarse al menos seis semanas, hasta febrero.
El AC Milan, añade el diario deportivo, mantiene contactos avanzados con el internacional alemán del West Ham Niclas Füllkrug para reforzar su sector ofensivo durante la ventana de fichajes de finales de año.

El gobierno de Venezuela asegura que tras la incautación del buque petrolero, quedan al descubierto “las verdaderas razones” de la agresión prolongada de Estados Unidos contra Venezuela.
El gobierno de Venezuela calificó de “robo descarado y acto de piratería internacional” la incautación de un buque petrolero llevada a cabo por fuerzas estadounidenses este miércoles frente a las costas de la nación sudamericana.
“La República Bolivariana de Venezuela denuncia y repudia enérgicamente lo que constituye un robo descarado y un acto de piratería internacional, anunciado de manera pública por el presidente de los Estados Unidos, quien confesó el asalto de un buque petrolero en el mar Caribe”, se lee en un comunicado publicado por el gobierno de Nicolás Maduro
“No es la primera vez que lo admite, ya en su campaña de 2024 afirmó abiertamente que su objetivo siempre ha sido quedarse con el petróleo venezolano sin pagar ninguna contraprestación a cambio, dejando claro que la política de agresión contra nuestro país responde a un plan deliberado de despojo de nuestras riquezas energéticas”, se le en la nota.
Previamente, fue el propio Trump quien anunció la interceptación y posterior incautación del buque.
“Acabamos de incautar un petrolero frente a la costa de Venezuela, un petrolero grande, muy grande; de hecho, el más grande que se haya incautado jamás”, declaró el presidente estadounidense frente a la prensa en la Casa Blanca.
Un alto mando del Ejército de EE.UU. le dijo a la cadena CBS News, socio estadounidense de la BBC, que la misión se lanzó desde un buque militar y que participaron dos helicópteros, diez miembros de la Guardia Costera, diez marines y fuerzas especiales.
En su comunicado de este miércoles, el gobierno de Venezuela asegura que “en estas circunstancias, han quedado finalmente al descubierto las verdaderas razones de la agresión prolongada contra Venezuela“, añadió.
“No es la migración. No es el narcotráfico. No es la democracia. No son los derechos humanos. Siempre se trató de nuestras riquezas naturales, de nuestro petróleo, de nuestra energía, de los recursos que pertenecen exclusivamente al pueblo venezolano”.
El gobierno venezolano volvió a llamar a la ciudadanía a “mantenerse firme en defensa de la patria” y exhortó a la comunidad internacional a rechazar lo que considera una “agresión vandálica, ilegal y sin precedentes”.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.