
¡Nuevo año! ¡Música nueva! Y es que luego de presentarles nuestro listado de 25 discos que marcaron el 2025, una nueva historia está por arrancar con el 2026, año en el que las novedades musicales nos sorprenderán.
Y es por eso que en Animal MX les traemos algunos de los discos más esperados y algunos que se rumoran que llegarán. ¿Listos? Aquí les van.
¿Quieres estar al día con Animal MX? Dale clic a nuestros canales gratuitos en Whatsapp y en Instagram.
Arcángel / La 8va Maravilla / 15 enero
Tras un viaje alrededor de varios países, el cantante Arcángel presentará su próximo LP en el que experimentará con el reggaetón y contará con la colaboración de figuras como Beéle, Daddy Yankee, Sech, Ricky Martin, entre otros.
A$AP Rocky / Don’t Be Dumb / Enero 16
El rapero lanzó Testing en 2018, un material con el estuvo toureando antes de la pandemia, en medio de esta y que durante la era lo llevó hasta tener problemas con la ley en Suecia.
Pero esos tiempos han pasado ya que el padre de las criaturas de Rihanna volverá con su primer álbum en 8 años y que a diferencia de sus trabajos anteriores buscará experimentar.
Prueba de ello es su sencillo “Punk Rocky” en el que mezcla el sonido psicodélico con su ya conocida forma de rapear.
Megadeth / Megadeth / 23 de enero
¡El fin de una era! Megadeth se despedirá con un álbum final y este coincide con la gira de despedida de la agrupación liderada por Dave Mustaine.
Con tres sencillos lanzados, se espera que la banda de trash y heavy metal sorprenda a sus fans.
Robbie Williams / Britpop / 6 de febrero
Luego de retrasar su álbum para evitar competir con Taylor Swift, el cantante de origen inglés presentará su homenaje al britpop, un género musical que tuvo su época dorada en los años 90.
Recordemos que este incluye un tema con los hermanos Jesse & Joy llamado “Human”.
Robbie busca ser #1 en Reino Unido, ese fue el motivo por el que retrasó su álbum.
Charli XCX / Withering Heights / 13 de febrero
La cantante vuelve a la música con un nuevo álbum que también será el soundtrack de la película Wuthering Heights de Emerald Fennell.
La historia será protagonizada por Jacob Elordi y Margot Robbie.
Dejando el lado de la fiesta, Charli apuesta por lo oscuro y adecua sus dotes en la composición y producción para este filme que se estrenará el 13 de febrero.
Hilary Duff / luck…or something / 20 de febrero
El regreso de Hilary Duff será una realidad. Con nueva disquera y nuevas letras la interprete de “Sparks” (Sí la canción que intentó salvar el pop) vuelve de una forma más madura.
Muestra de ello es el tema “Mature”.
Peaches / No Lube, So Rude / 20 de febrero
La cantante Peaches regresa con su primer álbum en 10 años y, fiel a su estilo, sigue con sus temas contestatarios y llenos de poder.
La electrónica y las letras irreverentes se hacen presentes en este material en el que la canadiense sigue mostrando que es una genia musical.
Leire Martínez / Historias de aquella niña / 20 de febrero
Tras ser despedida de La Oreja de Van Gogh, la cantante española no se quedó de brazos cruzados y ha dicho “no más” y se aventó al ruedo de presentar su primer álbum solista.
De acuerdo a Leire, este LP es “una prueba” y le genera ilusión para quienes se quedaron con ella en esta transición que tuvo la banda en la que estuvo poco más de 17 años.
Bruno Mars / The Romantic / 27 de febrero
De forma sorpresiva y luego de algunos éxitos a lado de Rosé y Lady Gaga, Bruno Mars volverá a la música con un disco en forma.
Aunque el sonido sigue siendo el mismo, para muestra “I Just Might”, el cantante busca seguir en la cima con este nuevo LP.
Gorillaz / The Mountain / 27 de febrero
Tras finalizar su contrato con Warner, Gorillaz anunció un nuevo LP en el que contará con la participación de Bizarrap, Trueno, Omar Souleyman, entre otros artistas.
El proyecto digital se embarcará en una nueva aventura, ahora en India. La muerte será uno de los tópicos que explorará Damon Albarn y compañía.
León Larregui / Manifiesto de un Tremeno Delirio / 26 de marzo de 2026
Con su reciente sencillo “Bruma”, León Larregui presentará su nuevo álbum producido por Adán Jodorowsky.
Esto ocurre tras una serie de conciertos que ofreció a lado de Zoé.
Introspección y la existencia son tópicos que explorará el cantante.
Robyn / Sexistential / 27 de marzo
La cantante Robyn vuelve a la música luego de ocho años sin novedades. Esto será bajo su nuevo álbum el cual ha titulado sexistential que será lanzado este 27 de marzo.
El álbum abordará temas como el placer emocional, biológico y la ternura. De igual forma es una exploración a la vida actual de Robyn en el que la sensualidad es uno de los tópicos que más disfruta.
Madonna / Confessions On A Dance Floor Pt. 2 / TBD
La cantante estadounidense ha dado a conocer que tendremos la segunda parte de uno de sus álbumes más exitosos, Confessions On A Dance Floor y en este contará con la participación de Stuart Price, productor que la acompañó en el lejano 2006.
Aunque no hay avances de sencillos, Madonna se ha encargado de mencionar que este año podremos escuchar el LP bajo el sello Warner Music.
Álvaro Díaz / OMAKASE / TBD
El cantante de origen puertorriqueño anuncio su próximo LP en la pasada edición del Flow Fest que se realizó en la CDMX.
Tras el éxito de SAYONARA, Álvaro Díaz sigue con la tendencia oriental y nos pide confiar en él, como si fuera un restaurante.
Bad Gyal / TBA / TBD
La cantante de origen catalán ha adelantado que el sucesor de La Joia es una realidad.
En diversas entrevistas ha anunciado que su segundo álbum de estudio está cada vez más cerca de salir.
Sencillos como “Fuma”, “Da Me”, son un guiño de lo que Alba Farelo presentará próximamente.
Julieta Venegas / TBA / TBD
Tras el álbum Tu historia, Julieta Venegas ha dicho que se vienen “Tiempos Dorados”, o al menos eso nos lo adelantó con el primer sencillo en el que la originaria de Tijuana experimenta con el sonido tumbado.
¿Con qué nos sorprenderá Venegas?
La Oreja de Van Gogh / TBA / TBD
Tras el regreso de Amaia Montero, la agrupación ha declarado que habrá un nuevo material.
Su primer sencillo fue presentado en Año Nuevo y lo titularon “Todos estamos bailando la misma canción”. Aunque no hay una fecha de estreno y un título la realidad es que este acompañará su nueva gira que arrancará en España y después a otras latitudes.

Los saunas y los baños en agua fría están en auge, pero ¿qué dice realmente la ciencia sobre sus beneficios?
Si echas una mirada a las redes sociales, te encontrarás con información que asegura que los saunas y los baños fríos son casi una cura milagrosa, que refuerzan el sistema inmunitario, queman grasa y solucionan todo, desde dolores articulares hasta el bajo estado de ánimo.
Pero la realidad, según los expertos, tiene más matices.
“Mucha gente confía ciegamente en la exposición al calor y al frío, pero aún no tenemos pruebas suficientes para afirmar que sea categóricamente beneficiosa”, afirma la Heather Massey, profesora asociada de la Universidad de Portsmouth, Reino Unido, especializada en entornos extremos y fisiología.
Massey explica que nuestros cuerpos son “increíblemente” capaces de mantener estable la temperatura corporal, normalmente entre 36,5 °C y 37 °C.
En la vida cotidiana, muchos de nosotros rara vez desafiamos ese sistema, pasando largos periodos en espacios con calefacción o aire acondicionado.
No obstante, calentar o enfriar el cuerpo crea un pequeño estrés, afirma, lo cual puede desencadenar respuestas adaptativas o protectoras.
Para algunas personas el sauna es una recompensa después del ejercicio, mientras que para otras es un atractivo en sí mismo.
Muchos asiduos lo recomiendan, convencidos de que 15 minutos de calor intenso hacen maravillas para el cuerpo y la mente.
Y sin duda puede sentirse bien.
“Cuando te sientas en un sauna y sudas, puedes sentirte más suelto, más libre, con un poco más de movilidad, y tus dolores y molestias pueden desaparecer un poco por sí solos”, le explica Massey al podcast What’s Up Docs de la BBC.
“Así que definitivamente hay algún beneficio al usar el sauna, pero la pregunta es si se trata de un beneficio para la salud a largo plazo o más bien algo psicológico”, agrega.
Massey señala que en un estudio reciente, varias personas realizaron sesiones repetidas de jacuzzis y los resultados mostraron cambios en la insulina y la presión arterial.
“Estamos empezando a explorar si calentar el cuerpo podría ayudar a las personas que viven con enfermedades crónicas”, cuenta.
Aun así, insta a la cautela con las afirmaciones contundentes sobre la salud, ya que la evidencia científica sólida aún es limitada.
“Nunca hemos hecho un ensayo adecuado sobre el sauna”, dice. “Sospecho que encontraremos beneficios en el futuro, pero aún no lo hemos logrado”.
Por ahora, dice, es razonable disfrutar del ritual por cómo te hace sentir, sin asumir que es un atajo garantizado para una mejor salud.
Y si pruebas saunas o jacuzzis, Massey recomienda precaución: “Comienza poco a poco”, y consulta primero con tu médico de cabecera si tienes alguna enfermedad subyacente o estás embarazada.
Algunas personas van en la dirección contraria. Los grupos de natación en agua fría son cada vez más populares y los chapuzones matutinos ya son habituales en playas, lagos y ríos.
Massey, que ha cruzado el canal de la Mancha a nado y ha competido en el campeonato mundial de natación en hielo, nada en agua fría una vez a la semana, pero solo pasa un par de minutos en el agua.
Al principio le resulta doloroso, pero ese impacto inicial es justo lo que la gente busca.
“Cuando te sumerges por primera vez, experimentas una respiración entrecortada y acelerada”, explica. La frecuencia cardíaca y la presión arterial se incrementan, y las hormonas del estrés, como el cortisol y la adrenalina, se disparan.
“Esa respuesta alcanza su punto máximo a los 30 segundos y luego disminuye muy rápidamente”, añade.
La exposición repetida reduce la respuesta de impacto y, tras varios baños cortos, puede reducirse en aproximadamente un 50%.
Al igual que con los saunas, la gran pregunta es si los beneficios provienen de la temperatura en sí o de todo lo que la rodea.
La natación en agua fría suele practicarse al aire libre y en compañía. “Es una actividad con múltiples mecanismos: naturaleza, movimiento y conexión social, y todos están interrelacionados”, afirma Massey.
El presentador del podcast, el doctor Chris van Tulleken, coincide en que es difícil separar esos factores: “No sabemos si el beneficio reside en el agua fría en sí o en estar con un grupo de personas divertidas y hacer algo desafiante juntos”.
Para Massey, sin embargo, el punto de partida no es la temperatura, sino el disfrute.
“Hablo con personas que salen a correr cada semana y describen exactamente la misma sensación que otras personas experimentan nadando en agua fría”, dice.
“Lo importante es encontrar algo que disfrutes, que puedas hacer con regularidad e idealmente que puedas compartir con otros, ya que crear un grupo de amigos en torno a una actividad puede reducir el estrés psicológico”.
Esto puede ser cualquier cosa, desde jardinería, observación de aves, unirse a un coro o simplemente caminar con amigos.
Así que, aunque los saunas y los baños fríos no sean esenciales para la buena salud, dice Massey, aún pueden ofrecer algo positivo.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp, donde encontrarás noticias de última hora y nuestro mejor contenido.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.