Home
>
Animal MX
>
Entretenimiento
>
¡El regreso de BTS en el cine! Cuándo ver los primeros conciertos de la gira ARIRANG
¡El regreso de BTS en el cine! Cuándo ver los primeros conciertos de la gira ARIRANG
Foto: Cinépolis
2 minutos de lectura

¡El regreso de BTS en el cine! Cuándo ver los primeros conciertos de la gira ARIRANG

¡No es un simulacro, ARMY! Este 11 y 18 de abril podrás ver en cines el regreso de BTS.
12 de febrero, 2026
Por: Abigail Camarillo
@aabi_cm 

¿No alcanzaste boletos para BTS en México? Pues podrás ver dos de sus primeros conciertos completitos y presentados en directo en cines de todo el mundo. Te dejamos aquí toda la información.

Luego de que todos los integrantes ya hicieron su servicio militar, BTS regresa con su esperadísima gira mundial “ARIRANG” donde tendrán 82 conciertos por 34 ciudades del mundo.

La gira arranca con conciertos emblemáticos en Goyang, Corea del Sur, y Tokio, Japón y precisamente serán dos de estas fechas las que podremos ver en cines de México.

Mira: Más allá de la música: BTS como una fuerza diplomática

¿Quieres estar al día con Animal MX? Dale clic a nuestros canales gratuitos en Whatsapp y en Instagram.

¿Cuándo y dónde ver el regreso de BTS en cines de México?

Toma nota porque serán únicamente dos fechas las de BTS con Arirang en cines:

  • Sábado 11 de abril
  • Sábado 18 de abril

El horario todavía está por confirmar, pero hay que considerar que supuestamente serán en vivo.

Hasta ahora, tanto Cinépolis como Cinemex ya confirmaron en sus redes sociales que tendremos el regreso de BTS en sus salas de cines. Solo hay que estar pendientes a las fechas de preventa, el costo para estas funciones especiales y para saber qué sedes de cada cadena serán las participantes.

regreso bts arirang cines mexico
Foto: WeVerse

Recuerda que el regreso de BTS también podrá verse en Netflix

BTS está haciendo su regreso en grande y no quiere que ninguna ARMY se lo pierda. Por eso, recuerda que su primer concierto tras casi cuatro años estará disponible en vivo en la plataforma de streaming.

Y es que la banda realizará un concierto gratuito y masivo en la Plaza Gwanghwamun de Seúl en un evento titulado “BTS THE COMEBACK LIVE | ARIRANG“, marcando su primer regreso completo tras completar su servicio militar y celebra el lanzamiento de su quinto álbum de estudio, Arirang.

Este concierto de BTS se transmitirá en vivo por exclusiva en Netflix el 21 de marzo de 2026 a las 5:00 AM hora CDMX.

Y eso no será lo único, pues la plataforma también estrenará BTS: EL REGRESO, un documental que muestra cómo se hizo su nuevo álbum. La película ofrece un acceso sin precedentes, siguiendo a BTS en su regreso para arrancar una reunión que quedará grabada en la historia de la cultura pop, mientras reflexiona sobre el viaje que transformó a los siete miembros coreanos en íconos mundiales.

El documental BTS: el regreso llegará a Netflix el 27 de marzo de 2026.

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
Qué se sabe del tiroteo en una escuela y una casa en el oeste de Canadá que dejó al menos 8 muertos y 25 heridos
6 minutos de lectura

Canadá intenta reponerse tras uno de los ataques masivos más mortíferos en la historia del país norteamericano.

12 de febrero, 2026
Por: BBC News Mundo
0

Canadá intenta recomponerse tras el tiroteo masivo que se produjo en la tarde del martes en una escuela en una remota localidad minera.

La policía del país norteamericano informó que 8 personas murieron en sendos tiroteos en una escuela y en una vivienda de la comunidad rural de Tumbler Ridge, en la provincia occidental de Columbia Británica.

Otras 25 personas resultaron heridas, y los agentes también encontraron el cuerpo del sospechoso en el lugar.

“La nación llora con ustedes. Canadá está a su lado”, expresó con visible emoción el primer ministro canadiense, Mark Carney.

Esto es lo que se conoce hasta ahora sobre uno de los ataques con armas de fuego más mortíferos en la historia de Canadá.

Mapa que ubica el tiroteo en Canadá
BBC

Cuándo comenzó el ataque

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) recibió un aviso sobre un atacante activo en la Escuela Secundaria de Tumbler Ridge el martes a las 13:20, hora local (21:20 GMT).

Los agentes respondieron desplegando personal en el lugar y emitieron una alerta por atacante activo para esta comunidad rural y las zonas cercanas.

Las autoridades enviaron un mensaje a los residentes: “Permanezcan donde estén, cierren sus puertas y eviten salir de sus hogares o negocios por ahora”.

En la Escuela Secundaria de Tumbler Ridge y en la Escuela Primaria cercana se activó el protocolo de seguridad.

La ministra de Seguridad Pública y procuradora general de Columbia Británica, Nina Krieger, declaró que los agentes llegaron a la escuela “en menos de dos minutos” desde que se recibió la llamada que alertaba sobre un tiroteo activo.

Krieger dijo que la rapidez de la respuesta salvó vidas.

Tumbler Ridge tiene unos 2.400 vecinos, y su escuela secundaria tiene 160 estudiantes.

La ministra de Seguridad Pública y procuradora general de Columbia Británica, Nina Krieger, aparece con una chaqueta y una blusa negras frente a un telón con banderas de Canadá durante una rueda de prensa.
Getty Images
La ministra de Seguridad Pública de la provincia de la Columbia dijo que fue un “día devastador” para la comunidad.

Qué se sabe de las víctimas

La policía informó después que “seis personas, sin contar al sospechoso, fueron encontradas sin vida dentro de la escuela”.

La RCMP precisó en un comunicado: “Dos víctimas fueron trasladadas en helicóptero a un hospital con heridas graves o que ponen en riesgo su vida. Una tercera víctima murió mientras la llevaban al hospital”.

“Unas 25 personas más están recibiendo evaluación y clasificación en el centro médico local por heridas que no ponen en riesgo su vida”, añadió la RCMP.

El comunicado también indicó que los agentes encontraron otras dos víctimas en una vivienda cercana. Más tarde se confirmó que se trata de la madre y el hermanastro de la presunta autora de los disparos.

“Como parte de la investigación en curso, la policía ha identificado un segundo lugar que podría estar relacionado con el incidente, donde han localizado a otras dos víctimas sin vida dentro de una residencia”.

El comisionado adjunto de la Policía Montada, Dwayne McDonald, informó que entre las víctimas mortales se encuentran una educadora y cinco estudiantes de entre 13 y 17 años, dos de ellos varones.

Qué se sabe de la sospechosa

Las autoridades han identificado a la persona que presuntamente perpetró el ataque, cuyo cadáver se encontró dentro de la escuela con una herida aparentemente autoinfligida.

El comisionado adjunto de la Policía Montada, Dwayne McDonald, informó que se trata de Jesse van Rootselaar una joven de 18 años residente en Tumbler Ridge.

Rotselaar era conocida por la Policía, que había acudido en varias ocasiones a su casa para responder a problemas relacionados con la salud mental de la sospechosa.

Van Rootselar había sido detenida varias veces bajo la Ley de Salud Mental para ser sometida a evaluación y seguimiento, informó McDonald.

En una de las intervenciones, los agentes decomisaron armas de fuego que fueron entregadas a su propietario legal cuando este solicitó su devolución.

McDonald contó que la sospechosa nació varón pero había iniciado su transición sexual hacía unos seis años y era “social y públicamente” considerada una mujer.

La Policía encontró dos armas de fuego en el lugar de los hechos, una larga y una pistola modificada.

Las autoridades creen que actuó en solitario y aún desconocen por qué lo hizo.

Personas junto a la escuela de Secundaria de Tumbler Ridge en una imagen de archivo.
Trent Ernst/Tumbler RidgeLines
La escuela de Tumbler Ridge, aquí en una imagen de archivo, tiene 160 estudiantes.

Qué dijeron los testigos

Darian Quist, un alumno de 12º grado en la Escuela Secundaria de Tumbler Ridge, y su madre, Shelley Quist, hablaron con la presentadora de CBC Radio West Sarah Penton sobre lo ocurrido.

Darian contó que, poco después de llegar a clase pasado el mediodía, una alarma sonó en los pasillos y por megafonía comenzaron a dar instrucciones de cerrar las puertas por un confinamiento.

Las puertas permanecieron cerradas un tiempo, hasta que él y sus compañeros notaron que algo no iba bien.

Darian explicó que empezó a recibir fotos en su teléfono desde la zona del incidente.

“Pusimos mesas y bloqueamos la puerta durante más de dos horas”, dijo Darian, que contó que estuvieron así hasta que llegó la policía y los escoltó fuera de la escuela.

Una vez fuera, se reencontró con su madre en un centro comunitario cercano.

Shelley Quist relató que, anteriormente, en su teléfono escuchó cómo la policía “derribaba” la puerta del aula de su hijo y cómo varios estudiantes eran escoltados fuera de la escuela.

“En ese momento salí de casa. Vivimos muy cerca, a una cuadra del centro comunitario. Salí literalmente corriendo hacia allí”, le dijo a CBC Radio West.

Cómo ha reaccionado Canadá al ataque

El alcalde de Tumbler Ridge, Darryl Krakowka, le dijo a CBC Radio West que la suya es una comunidad pequeña y muy unida.

“Conozco a cada víctima. Llevo 19 años aquí y somos una comunidad pequeña”, afirmó al salir del ayuntamiento después de que se levantara la orden de permanecer en casa.

“No los llamo vecinos. Los llamo familia”.

El concejal de Tumbler Ridge Chris Norbury declaró a la BBC que toda la comunidad está en estado de shock tras lo ocurrido.

“Aquí no cerramos nuestras puertas. Es una comunidad increíblemente segura… no tenemos que preocuparnos por el crimen”, dijo en directo desde el lugar.

“Esto es una gran tragedia”, añadió.

El primer ministro de Canadá, MArk Carney, cabizbajo, en una imagen tomada el 5 de febrero de 2026.
Reuters
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, expresó su solidaridad con las víctimas del ataque.

El concejal explicó que acudió a la escuela secundaria y encontró a los servicios de emergencia bloqueando la entrada.

“Tenemos tres vehículos policiales en el pueblo, somos muy pequeños. Somos una comunidad pequeña. Nos conocemos entre todos, conocemos a todas las víctimas. Son nuestros amigos, los hijos de nuestros amigos”.

El primer ministro de la Columbia Británica, David Eby, calificó los tiroteos como “una tragedia devastadora e inimaginable”.

“No podemos imaginar lo que está viviendo la comunidad. Pero sé que esto nos hace abrazar a nuestros hijos un poco más fuerte esta noche”, ha dicho.

Por su parte, el primer ministro canadiense, Mark Carney, suspendió un viaje previsto a Alemania y, en unas declaraciones cargadas de emoción, dijo que tras el ataque su país vive “un día difícil”.

“La nación llora con ustedes. Canadá está a su lado”, aseguró.

“Superaremos esto. Pero ahora es momento de unirnos, como hacen los canadienses en estas situaciones terribles. De apoyarnos, de llorar juntos y de seguir adelante juntos”, dijo Carney.

Dónde está Tumbler Bridge

La localidad rural de Tumbler Ridge se encuentra unos 670 km al noreste de Vancúver.

Es conocida principalmente por sus minas de carbón y también por el hallazgo de fósiles de dinosaurios.

Tumbler Ridge se promociona como la tierra de los dinosaurios y las cascadas para atraer a los turistas.

BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...