Home
>
Sabueso
>
Desinformacion
>
Jeffrey Epstein no reapareció y fingió su muerte, las fotos fueron tomadas en 2019
Jeffrey Epstein no reapareció y fingió su muerte, las fotos fueron tomadas en 2019
3 minutos de lectura

Jeffrey Epstein no reapareció y fingió su muerte, las fotos fueron tomadas en 2019

Es falso que el empresario Jeffrey Epstein reapareciera en 2023, él falleció el 10 de agosto del 2019.
02 de julio, 2024
Por: Tiare Sandoval
@ 

Es falso que Jeffrey Epstein, empresario americano acusado de tráfico y abuso sexual de menores, fingió su muerte y reapareció en 2023. Pero en redes sociales circulan  fotografías  con las que afirman lo contrario.

Las fotos muestran al empresario caminando por la calle y vistiendo ropa deportiva, supuestamente, luego de su muerte. 

El Sabueso encontró que las imágenes originales fueron publicadas por el medio The Daily Mail el 7 de febrero de 2019, y muestran al empresario en su mansión de Manhattan después de estar desaparecido por tres años.

Epstein enfrentó cargos penales por prostitución por primera vez en 2006, y dos años después firmó un acuerdo de culpabilidad para reducir el castigo. A pesar de ello, fue condenado a 18 meses de cárcel y, en un acuerdo secreto, la fiscalía de Miami se comprometió a no procesar a Epstein por delitos federales. 

En 2009 salió de prisión y más víctimas iniciaron una lucha legal para anular el acuerdo federal de no enjuiciamiento. Entonces 10 años después Epstein fue detenido por cargos federales de tráfico sexual en Nueva York, el 6 de julio de 2019. 

Posterior al segundo arresto, el empresario no tuvo juicio y 35 días después apareció sin vida en su celda.

La teoría conspirativa de que Epstein apareció de nuevo no tiene sustento porque el empresario murió por suicidio el 10 de agosto de 2019 mientras estaba detenido en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, Estados Unidos; de acuerdo al reporte hecho por el Departamento de Justicia. 

La desinformación fue publicada en TikTok y en los comentarios detectamos que algunos usuarios creyeron en esta teoría conspirativa, misma que ya fue vista por más de tres millones de personas.

En el artículo publicado por The Daily Mail explicaron que Epstein tenía un aspecto desarreglado, con el pelo despeinado, pantalones de deporte desgastados, holgados y con sus iniciales, una camiseta blanca, una chaqueta con un logotipo y un abrigo extragrande.

Jeffrey Epstein no reapareció y fingió su muerte, las fotos fueron tomadas en 2019
Captura de pantalla de la publicación sobre Jeffrey Epstein. Fuente: The Daily Mail.

Esta descripción del aspecto de Jeffrey Epstein coincide con el video que está difundiendo información falsa en TikTok. 

¿Quién es Jeffrey Epstein?

Jeffrey Epstein fue conocido por ser un empresario que tuvo como cómplice a su pareja, la magnate británica Ghislaine Maxwell, para reclutar a menores de edad con problemas económicos y familiares con el fin de realizar “masajes” a cambio de dinero. 

De acuerdo con las declaraciones de víctimas, en todos los casos, este masaje se convertía en abuso sexual. 

Epstein fue arrestado por cargos federales de tráfico sexual desde el 6 de julio de 2019, y se liberó de ir a juicio y testificar sobre sus acciones y la red de cómplices que hacía posible el abuso de menores en Estados Unidos y Europa a consecuencia del suicidio.

En conclusión: Es falso que Jeffrey Epstein reapareciera en 2023, porque el empresario acusado de abuso sexual de menores falleció en agosto 2019 y la desinformación es parte de una teoría conspirativa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estados unidos
mujeres acoso
violencia contra la mujer
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
Elecciones en Francia: las primeras proyecciones dan una sorprendente victoria a la izquierda
2 minutos de lectura

La segunda vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia se desarrollaron en un ambiente tenso. Las primeras proyecciones apuntan a un liderazgo de la coalición de izquierdas, que frenaría a la extrema derecha de Le Pen.

07 de julio, 2024
Por: BBC News Mundo
0
Un grupo celebrando con la bandera de Francia
Yara Nardi/REUTERS
Una celebración en París.

Las primeras proyecciones sobre los resultados de la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias de Francia dan una sorprendente victoria a la coalición de izquierdas.

Eso supondría un freno al partido de extrema derecha Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en inglés), después de que la agrupación liderada por Marine Le Pen lograra un histórico triunfo en la primera vuelta.

Todos los principales medios franceses coincidieron en sus sondeos en el triunfo de la alianza de izquierdas, el Nuevo Frente Popular, si bien aún hay que esperar a la publicación de los resultados en las próximas horas.

La segunda vuelta de Francia se celebró en un ambiente de tensión y después de que el pasado domingo la facción nacionalista de Le Pen quedara bien posicionada para alcanzar la mayoría en la Asamblea Nacional, con alrededor del 33% de los votos.

Sin embargo, de cara a la segunda vuelta los candidatos de izquierda o de centro se retiraron para permitir que el voto anti-RN se concentrara en un contendiente este domingo.

En la primera vuelta, la coalición de izquierda Nuevo Frente Popular había quedado en segundo lugar con el 27,9% y la alianza centrista del presidente, Emmanuel Macron, quedó en tercer lugar con el 20,7% de los votos.

Más información en breve

Mujeres abrazadas y gente celebrando
TERESA SUÁREZ/EPA-EFE
Una celebración, tras conocerse las primeras proyecciones, en un bar en el centro de Marsella, en el sur de Francia.
Un hombre con su voto en un centro de votación
Carl Court/Getty Images
Raya gris
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp, donde encontrarás noticias de última hora y nuestro mejor contenido.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estados unidos
mujeres acoso
violencia contra la mujer
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...