Home
>
Política
>
“Que me descuenten el día”, pide legisladora del Partido Verde que fue descubierta en salón de belleza del Senado
“Que me descuenten el día”, pide legisladora del Partido Verde que fue descubierta en salón de belleza del Senado
Foto: Facebook Juanita Guerra
3 minutos de lectura

“Que me descuenten el día”, pide legisladora del Partido Verde que fue descubierta en salón de belleza del Senado

La senadora Juanita Guerra dijo que integrantes de Morena la invitaron a hacer uso de los servicios del salón de belleza.
10 de febrero, 2026
Por: Andro Aguilar

La senadora Juanita Guerra Mena, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien fue descubierta en el salón de belleza clandestino en el Senado de la República, pidió que se valore su trabajo legislativo y que le descuenten el día por haber acudido a un servicio de estética durante la sesión parlamentaria. 

Guerra Mena fue sorprendida el pasado miércoles 4 de febrero mientras le aplicaban un tinte en su cabello, durante la sesión ordinaria en la Cámara. A una semana de lo sucedido, la senadora demandó, por momentos al borde del llanto, que sea valorada su productividad legislativa y aseguró que ha presentado más de un centenar de iniciativas y puntos de acuerdo. 

“Si tanto es el tema y si solamente me distraje 20 minutos, que me sea descontado un día, porque en México la dieta no se descuenta por minutos ni por hora, si se descuenta sería por un día, pero quiero decirles también que ese día trabajé constantemente aquí en el Senado de la República”. 

Lee: El dilema de Morena y sus aliados por la “austeridad” electoral rumbo al 2027

La Senadora del Partido Verde fue descubierta mientras utilizaba un salón de belleza en el Senado
Senandora Juanita Guerra. Foto: Cuartoscuro

La legisladora del Partido Verde pidió a la Mesa Directiva de la Cámara Alta que den a conocer las actividades que realizó desde las 8:15 horas que llegó al recinto. “He seguido trabajando hasta no solamente que se cierra la sesión, sino hasta que concluye el día, que es bastante, y que puede dilatar días completos”, enfatizó. 

Asimismo, explicó que ha asistido en tres ocasiones al salón de belleza; sin embargo, las primeras dos veces no fue atendida porque la estilista, de nombre Jasmine, estaba ocupada y cuando pudo recibir el servicio fue sorprendida por representantes de medios de comunicación.

Pide al Senado informar sobre autorización de estética

Sin dar nombres, Juanita Guerra lamentó la falta de solidaridad de quien la invitó a hacer uso de los servicios del salón de belleza dentro de la Cámara. 

“Me ha dado mucha tristeza que en lugar de tener solidaridad, ni siquiera una pregunta, ni siquiera hayan dicho quienes todas ellas fuimos invitadas y por quién fui invitada…”, dijo.

En un oficio dirigido al senador Ignacio, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juanita Guerra relató que fue invitada desde hace un año aproximadamente por integrantes del grupo parlamentario de Morena, de quienes no reveló sus nombres “por respeto y sororidad”.

La legisladora enfatizó que los servicios fueron cubiertos con recursos propios y argumentó que las morenistas nunca le mencionaron que ese espacio era privado, pues a pesar de que la puerta siempre estaba cerrada, nunca se usaba el seguro como la mayoría de oficinas del Senado.

En el documento, la legisladora también señaló que a partir de las fotografías y videos difundidos ha sido objeto de múltiples imágenes alteradas generadoras de violencia cibernética y mensajes amenazantes, altisonantes, así como faltas de respeto.

La senadora solicitó a los órganos directivos del Senado que informe quién instaló el mobiliario, quién decidió el lugar, quién llevó a la estilista para prestar sus servicios y quién fijó la cuota de los cobros. 

El salón de belleza, reabierto en la actual Legislatura tras haber sido cerrado en 2018 por motivos de austeridad, permanecerá cerrado para que haya una valoración, según informó este lunes el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier.

Salón de Belleza en el Senado
Foto: Cuartoscuro

Acusa hostigamiento por denuncias

La senadora dijo ser víctima de acoso contra su imagen por denuncias que ha realizado en Cuautla, Morelos, contra el alcalde Jesús Corona Damián, a quien denunció ser parte de grupos delincuenciales, y al exgobernador morenista, Cuauhtémoc Blanco, quien aparece en el Registro Nacional de Violentadores por ejercer violencia política en razón de género en su contra.

Sigue leyendo: Morena gastó 2 millones de pesos para construir su estudio de TV en la Cámara de Diputados

La legisladora dijo que nunca había estado envuelta en situaciones de escándalo hasta que denunció de manera pública a ambos políticos. 

“A raíz de que he denunciado, se me ha agredido y han alterado la imagen y sobre todo me ha querido denostar de manera consecutiva y sistemática. Yo en política no creo en casualidades”, sentenció. 

Etiquetas:
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...