
Ya pasó Navidad y se acabó el año, pero la emoción por los regalos no termina porque ahí viene el 6 de enero. Así que si tus infancias ya saben qué van a pedir, aquí les dejamos lugares para entregar su carta a los Reyes Magos en la CDMX.
Hay quienes simplemente la ponen en el árbol o en el Nacimiento y mágicamente desaparece. Pero una opción más divertida es armar la salida en familia y dejarla en estos confiables lugares, porque en algunos ¡hasta se podrán tomar la foto!
¿Quieres estar al día con Animal MX? Dale clic a nuestros canales gratuitos en Whatsapp y en Instagram.

Uno de los mejores lugares para entregar la carta a los Reyes Magos es el Palacio de los Deseos que cada año se instala en el Palacio Postal, en el Centro Histórico.
Y es que además de dejar tu carta, ¡tendrás la oportunidad de tomarte la foto con Melchor, Gaspar y Baltazar GRATIS!
Puedes llevar ya tu carta lista o escribirla ahí mismo (con un kit que venden en el lugar).
Lo que sí es importante, es que tu carta traiga la dirección de los Reyes Magos: Calle Estrella de Belén, No. 6. Col. Sorpresa. C. P. 00542, Alc. De los Deseos, Cd. Oriente.
La carta puede ser depositada en cualquiera de los buzones que se encuentran ahí mismo o en cualquiera de las otras oficinas de correo del país.
El horario para recibir las cartas es de 10:00 a 16:30. Ojo: ¡tienes hasta el 5 de enero!

Otra gran opción donde entregar la carta a los Reyes Magos es con los perritos del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro. Y es que por séptimo año consecutivo actúan como fieles y suaves ayudantes.
Puedes enviar tu carta de manera virtual al correo [email protected] (tienes hasta el 5 de enero). Posteriormente los perritos entregarán las cartas a los Reyes.
Los pequeñitos recibirán un correo de confirmación con la fotografía del perrito que les atendió.
Recuerda que estos perritos están en adopción y que puedes darles su hogar definitivo o dejar donativos. Sólo acude directamente al al CTC, que está ubicado en Avenida de las Culturas S/N, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco. El horario de atención es de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

¡Este sí es un planazo! Los más pequeños no solo podrán dejar su carta a los Reyes Magos, sino que hasta podrán tomarse la foto con ellos y disfrutar de juegos mecánicos y de destreza.
Aunque en años pasados estuvo en el Monumento a la Revolución, este año se instaló sobre Avenida Hidalgo, por la Alameda Central y detrás de Bellas Artes.
Hay distintos sets para las fotos, desde aquellos que tienen a los animales en el desierto, ¡hasta algunos con temática! Igual hay varios stands con comida, así que lleva dinerita porque los antojos estarán con todo.
La romería estará hasta el 6 de enero, pero recuerda que la carta la puedes dejar máximo el día 5.

La magia de los Reyes Magos también llega a las Utopías de la CDMX. Lo mejor, es que en familia no solo podrán dejar su carta, sino que tendrán la oportunidad de tomarse la foto con los Reyes.
La visita de estos tres estará acompañada de una jornada llena de alegrías y sorpresas con presentaciones de teatro, música, talleres y más.
El tour de los Reyes se dará el 3 y 4 de enero. Si todavía quieres tu foto y agradecerles por lo que te trajeron, entonces búscalos el 6. Aquí puedes ver las ubicaciones y horarios por días.

Otro de los lugares donde dejar tu carta de los Reyes Magos es este lugar muy cerca del centro de Coyoacán. Así que puede ser otro planazo para la salida en familia.
El lunes 05 de enero de 17:00 a 18:00, el lugar será visitado por los Reyes Magos, por lo que podrás entregarles directamente tu carta y hasta tomarte la foto con ellos.
El lugar se ubica en Fernández Leal #43, La Concepción, Coyoacán y el plan es gratuito.

Un maquinista murió y decenas de personas resultaron heridas en el accidente ocurrido en la línea de vía única que conduce a Machu Picchu.
Un maquinista murió y decenas de personas resultaron heridas en una colisión frontal de trenes cerca de Machu Picchu, la atracción turística más popular de Perú.
Dos trenes chocaron en la vía única que conduce a la antigua ciudad inca el martes, según un comunicado del gobierno local.
Según indicaron las autoridades, 20 ambulancias acudieron al lugar del accidente y los heridos fueron trasladados a centros médicos en la cercana ciudad de Cusco.
De acuerdo con el ministerio de Salud de Perú, los servicios de salud han atendido a 36 heridos, “la mayoría con traumatismos múltiples y contusiones”. Nueve de ellos, fueron dados de alta, mientras que 25 siguen recibiendo atención médica.
La embajada de Estados Unidos en Perú informó que había ciudadanos estadounidenses entre los heridos, pero la policía aún no ha confirmado la identidad de las personas involucradas en el incidente.
El presidente de Perú, José Jeri; el jefe del Gabinete Ministerial y los ministros de Comercio Exterior y Turismo y de Transportes y Comunicaciones se encuentran en Cusco para supervisar el operativo de atención tras el accidente.
El medio de comunicación local Peru21 informa que “cientos” de turistas permanecen en el lugar a la espera de ser evacuados, una operación que se ha visto “dificultada” por el terreno alrededor del lugar del accidente.
Al menos 20 de los heridos se encuentran en estado grave, según declaró un funcionario de salud a la agencia de noticias Reuters.
La colisión ocurrió en la vía férrea que une la estación de Ollantaytambo con Aguas Calientes, la localidad más cercana a Machu Picchu. El trayecto entre ambas estaciones suele durar alrededor de 90 minutos.
Los dos trenes implicados en el accidente eran operados por PeruRail e Inca Rail, respectivamente.
“Lamentamos profundamente lo sucedido”, declaró PeruRail en un comunicado, añadiendo que su personal brindó “inmediatamente” primeros auxilios al maquinista, al conductor del tren y a los pasajeros afectados por el incidente.
Aún no se ha esclarecido la causa del accidente.
El incidente se produce en medio de una disputa en curso entre los proveedores de transporte al sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco con las comunidades locales descontentas con lo que consideran un proceso de licitación poco transparente.
Los trenes y autobuses que transportan a los turistas a la antigua ciudad tienen precios elevados y pueden resultar muy lucrativos debido a su acceso limitado.
Construida en los Andes peruanos en el siglo XV, la ciudad inca de Machu Picchu es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
Los visitantes pueden llegar al sitio en tren y autobús, o realizar una caminata por el Camino Inca con un operador turístico autorizado.
En 2011, las autoridades implementaron un límite diario de visitantes para proteger y preservar el sitio, pero persisten las preocupaciones sobre el turismo masivo.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.