Home
>
Animal MX
>
Entretenimiento
>
Rauw Alejandro, Jhayco y Tainy responden a “Tiradera” de Cazzu
Rauw Alejandro, Jhayco y Tainy responden a “Tiradera” de Cazzu
Fotos: Instagram / Cuartoscuro
3 minutos de lectura

Rauw Alejandro, Jhayco y Tainy responden a “Tiradera” de Cazzu

Tras la carta de Cazzu, Rauw Alejandro, Jhayco y Tainy respondieron a lo dicho por la argentina por el tema "Rosita".
26 de febrero, 2026
Por: Animal MX
@animalmx 

Luego de que la cantante Cazzu publicara una “Tiradera” en su cuenta de Substack en el que menciona el actuar de sus colegas, Rauw Alejandro y Jhayco por el tema “Rosita” de Tainy, los artistas han respondido y ambos “coinciden” que la famosa línea “Yo me dejo y me caso contigo a lo Christian Nodal”, no fue con una intención en particular.

La llamada “Jefa del trap” fue clara en poner límites sobre lo ocurrido y decidió llamar a los cantantes y productor como “La legendaria camaradería entre varones”.

Esto haciendo referencia al pacto patriarcal que existe en la industria musical.

Acusa a los hombres de querer reinvindicar a su expareja. Además destaca que ella vivió abandono y, sobretodo, habla por su hija, quien se encuentra en medio de todo.

“Pero para los que aún no despiertan, pensemos juntos lo que me arde… ¿Una separación? ¿Un engaño? ¡Vamos! No soy tan básica. Básicos son los camaradas que por encima de la empatía eligen la reivindicación. Un hombre con alma enamorada no es el problema, el problema real se llama Crónica de un abandono. Y no, no es a mi a quien han abandonado. ¿Me sigue o no me sigue?

¿Qué respondieron Jhayco, Rauw Alejandro y Tainy?

Luego de las críticas que han habido en redes sociales, ambos cantantes y el productor decidieron defenderse del texto que lanzó Cazzu. Cada uno defendió su trabajo y coinciden en “no querer hacer daño a nadie”.

El cantante Rauw Alejandro usó su cuenta de X para mostrar su admiración hacia la cantante y dejó en claro que aunque la considera “amiga”, han estado distanciados. De igual manera aclaró que él no escribió la línea en la que menciona a Nodal.

“1. En ningún momento he hablado mal, de Cazzu. La considero una amiga; aunque no tengamos cercanía desde hace años, solo tengo recuerdos bonitos con ella y con su gente. Y le deseo lo mejor en su carrera, hoy y siempre.

“2. “Rosita” es una canción del álbum de TAINY, en colaboración con Jhayco y conmigo.

“3. Sobre “la barra”… NO la escribí yo y, dentro del contexto del tema, cuando la escuché no la leí como una falta de respeto a nadie. Entiendo que cada quien lo puede interpretar distinto, y si a alguien le incomodó, se respeta.”, se lee en la publicación.

Por su parte, Jhayco aplicó un, según los fans, “como puedo ser misógino si salí de una mujer” en su mensaje y felicitó a Cazzu por sus recientes proyectos y destacó “lo histórico” de su junte pues recordemos que ambos cantantes estaban distanciados.

“En ningún momento existe o existió la intención de menospreciar o hacer sentir a alguien aludido por una situación personal pasada ya que tod@s los aquí involucrados somos figuras públicas (artistas) que estamos expuestos a los medios y al qué dirán. Lamento profundo que un junte tan histórico y tan hecho de corazón lo laceren queriendo siempre brindar la perspectiva de una guerra ocular entre hombres y mujeres que la verdad no existe. Yo salí de una mujer y ella puede dar fé de mi persona; fuera de eso no controlo la narrativa ni lo que puedan pensar de mí”, agregó.

Finalmente, el productor Tainy, mente detrás de la canción también se pronunció y menciona que “el resultado fue lo contrario”.

“La intencion nunca fue ni ofender, ni herir y mucho menos faltarle el respeto a ninguna persona. Lamento mucho que para algunas personas el resultado haya sido el contrario. Entiendo que todos tenemos puntos de vista distintos y que no siempre interpretamos las cosas de la misma manera; eso es algo que entiendo y respeto”, se lee en Instagram.

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
Los archivos de Epstein pueden ser solo la punta del iceberg de la investigación sobre el expríncipe Andrés
4 minutos de lectura

La investigación de la policía debió haber explorado más de lo que se ha hecho público en el caso Epstein para decidir detener al expríncipe Andrés.

20 de febrero, 2026
Por: BBC News Mundo
0

El arresto del expríncipe británico Andrés Mountbatten-Windsor alrededor de las 08:00 horas (GMT) de este jueves no tuvo nada que ver con Virginia Giuffre, la mujer que lo acusó de abuso sexual.

Lo que llevó a su arresto -por el que estuvo retenido durante casi 12 horas antes de su puesta en libertad por la noche- comenzó con la información que salió a la luz en la publicación masiva de los archivos de Epstein en enero, en torno a las actividades que realizó mientras era un enviado comercial del gobierno británico. Pero no se detuvo ahí.

Fueron los correos electrónicos de esos archivos, que parecen ser entre Andrés y el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein, los que llevaron a la policía de Thames Valley a involucrarse.

Un correo electrónico en particular llamó la atención. En noviembre de 2010, después de que el entonces príncipe regresara de un viaje a Asia financiado por el gobierno británico, le enviaron una serie de informes sobre los países relacionados con su viaje.

A los cinco minutos de recibirlos, parece que los reenvió a Epstein, que en ese momento ya había sido condenado y pasado tiempo en prisión por delitos sexuales.

Los archivos revelaron más correos electrónicos.

Un mes más tarde, en la Nochebuena de 2010, Andrés parece haber enviado a Epstein un informe confidencial sobre las oportunidades de inversión en la reconstrucción de la provincia de Helmand, en Afganistán, la cual era supervisada en ese momento por las fuerzas armadas británicas y financiada con fondos del gobierno británico.

En otro correo electrónico fechado el 9 de febrero de 2011, el hermano del rey Carlos III parece sugerir a Epstein que invierta en una empresa de capital privado que había visitado una semana antes.

Esto habrá sido el comienzo de lo que hoy se ha convertido en una investigación completa por parte de la policía de Thames Valley. Pero los detectives no se habrán basado únicamente en los correos electrónicos que hemos visto.

Colaboración de las autoridades

Para construir el caso, los investigadores debieron haber acudido al gobierno británico y al Palacio de Buckingham para solicitar los correos electrónicos que pudieran explicar lo que estaba sucediendo.

Buckingham declaró el lunes pasado que “apoyaría” a la policía de Thames Valley.

Los detectives también tuvieron que haber revisado los tres millones de documentos de los archivos de Epstein y haber solicitado copias sin censurar al FBI o al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La Agencia Nacional contra el Crimen británica está ayudando a las fuerzas policiales de Reino Unido con esas solicitudes.

Hasta ahora solo se ha visto la punta del iceberg, pero es posible que los detectives hayan visto más de lo que hay bajo la superficie.

Andrés fue visto en un auto al dejar la estación de policía
Reuters
Andrés abandonó la estación de policía y fue trasladado en un vehículo particular.

Es muy poco probable que la policía haya arrestado al expríncipe el jueves basándose solo en un par de correos electrónicos que la gente ha visto en los archivos de Epstein.

En este momento, Andrés solo ha sido arrestado. No se le han presentado cargos. Siempre ha negado cualquier delito derivado de su relación con Epstein y no ha respondido a las preguntas específicas de la BBC sobre los archivos publicados en enero.

Y recordemos que este arresto no tiene nada que ver con las acusaciones que Andrés enfrentó anteriormente por parte de Giuffre, quien dijo que la obligaron a tener relaciones sexuales con él en varias ocasiones a principios de la década de 2000.

En 2022, Andrés y Giuffre llegaron a un acuerdo económico extrajudicial, en el que no se admitía ninguna irregularidad por parte del expríncipe.

La policía dijo que fue puesto en libertad bajo investigación.

Era poco probable que la policía lo mantuviera detenido durante la noche, ya que, por lo general, en las detenciones relacionadas con delitos de cuello blanco las personas son retenidas durante unas horas para permitir los registros y el interrogatorio inicial.

En estos casos, a la persona arrestada se le suele conceder la libertad bajo fianza policial y se le da una fecha para volver a la comisaría para un posible interrogatorio adicional.

Una vez que los detectives hayan realizado sus registros e interrogado a Andrés, tendrán que tomar una decisión importante. Esto podría llevar semanas.

Los agentes de policía, que portan una corona en sus insignias, se reunirán con los abogados de la Fiscalía de la Corona y decidirán si hay pruebas suficientes para acusar al hermano del rey.

Si deciden llevar el caso a los tribunales, se llamará R v. Mountbatten-Windsor, o en términos sencillos, el rey contra el hermano del rey.

BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...