Home
>
Animal MX
>
Actualidad
>
Los Seahawks están a la venta tras ganar el Super Bowl
Los Seahawks están a la venta tras ganar el Super Bowl
Foto: AFP
2 minutos de lectura

Los Seahawks están a la venta tras ganar el Super Bowl

Tras ganar el Super Bowl, los Seattle Seahawks iniciaron el proceso de venta de la franquicia.
18 de febrero, 2026
Por: AFP
@AFP 

Los Seattle Seahawks, flamantes campeones de la liga de football americano (NFL), confirmaron este miércoles el inicio formal del proceso de venta de la franquicia.

El anuncio ocurre sólo 10 días después de que Seattle alzara el segundo título de la NFL de su historia, con su rotundo triunfo 29-13 en el Super Bowl ante los New England Patriots.

La salida al mercado de los Seahawks era esperada en la NFL si bien, en la antesala del Super Bowl, sus actuales propietarios habían tratado de frenar estas versiones al asegurar que la venta no era inminente.

Los Seahawks son parte de un fideicomiso creado por Paul Allen, el expropietario y cofundador de Microsoft fallecido de cáncer en 2018.

En los últimos años su hermana Jody ha controlado a los Seahawks, al igual que a los Portland Trail Blazers de la NBA, bajo la instrucción dejada por Allen de vender eventualmente a ambos equipos y donar las ganancias a fines filantrópicos.

En su comunicado, los Seahawks señalaron que el proceso de venta estará dirigido por el banco de inversión Allen & Company y el bufete de abogados Latham & Watkins.

“Se estima que (el proceso) continuará hasta la temporada baja de 2026. A continuación, los propietarios de la NFL deberán ratificar el acuerdo de compra definitivo”, señaló el club.

Según medios estadounidenses, los Seahawks tendrían un valor estimado de entre 7.000 y 8.000 millones de dólares.

La venta más cara hasta ahora en la NFL fue la de los Washington Commanders por unos 6.000 millones de dólares en 2023.

El pasado septiembre, los herederos de Allen también llegaron a un acuerdo formal para la venta de los Portland Trail Blazers, en una operación que se valoró en unos 4.000 millones de dólares.

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
Hillary Clinton acusa al gobierno de Trump de ocultar información de los archivos de Epstein en entrevista con la BBC
5 minutos de lectura

“Dejen salir los archivos. Están arrastrando los pies”, se queja la exsecretaria de Estado, pero la Casa Blanca dice que el gobierno de Trump ha hecho más por las víctimas que todos los demócratas.

17 de febrero, 2026
Por: BBC News Mundo
0

Hillary Clinton ha acusado a la administración del presidente Donald Trump de ocultar información en su manejo de los archivos relacionados con el delincuente sexual Jeffrey Epstein.

“Que saquen los archivos. Lo están haciendo muy despacio”, le dijo la exsecretaria de Estado estadounidense a la BBC en Berlín, donde asistió al Foro Mundial anual.

La Casa Blanca insistió en que al publicar los archivos han hecho “más por las víctimas de lo que los demócratas han hecho jamás”.

Cuando le preguntaron si Andrés Mountbatten-Windsor (el expríncipe Andrés) debería comparecer ante un comité del Congreso de EE.UU., Hillary Clinton dijo: “Creo que todos los que reciban una citación deben testificar”.

Aparecer en los archivos no indica irregularidad o crimen alguno. Andrés siempre ha negado haber cometido cualquier delito.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó a finales de enero millones de archivos inéditos relacionados con Epstein, después de que el Congreso aprobara una ley que exige a la agencia publicar material relacionado con las investigaciones del caso.

Collage de imágenes con Jeffrey Epstein en el centro y fotografías difuminadas de Epstein on Trump y otras personalidades.
Martin Bureau / Getty
Decenas de personalidades de Estados Unidos y otros países han aparecido mencionados en los archivos de Epstein. Eso no implica haber cometido ningún delito.

El Departamento de Justicia (DoJ) dice que ya publicó todos los archivos que exige la Ley de Transparencia de Archivos de Epstein, pero los legisladores argumentan que la publicación es insuficiente.

El representante republicano de Kentucky Thomas Massie, coautor de la ley, pidió al DoJ que también publique memorandos internos que describen decisiones pasadas sobre si acusar a Epstein y a sus asociados.

Epstein murió en una celda de una prisión de Nueva York el 10 de agosto de 2019 mientras esperaba, sin posibilidad de libertad bajo fianza, su juicio por cargos de tráfico sexual.

Ocurrió más de una década después de recibir una condena anterior por solicitar prostitución a una menor, por lo que figuraba como delincuente sexual.

El expríncipe Andrés ha enfrentado una presión creciente por parte de funcionarios estadounidenses y la familia de su prominente acusadora Virginia Giuffre para testificar ante el Comité de Supervisión sobre sus vínculos con Epstein.

Andrés ha negado repetidamente cualquier irregularidad y llegó a un acuerdo extrajudicial con Giuffre en 2022 que no contenía ningún reconocimiento de responsabilidad. Giuffre murió por suicidio en 2025.

Bill y Hillary Clinton rodeados de personas en el Capitolio durante la toma de posesión de Donald Trump el 20 de enero de 2025
Getty Images
Bill y Hillary Clinton comparecerán ante un comité del Congreso de EE.UU. a finales de febrero

Los Clinton deben comparecer ante el citado comité. El expresidente Bill Clinton comparecerá el 27 de febrero, y Hillary Clinton lo hará el día anterior.

Una votación prevista para declarar a los Clinton en desacato al Congreso se archivó después de que la pareja acordara testificar. Será la primera vez que un expresidente estadounidense testifique ante un panel del Congreso desde que Gerald Ford lo hiciera en 1983.

Bill Clinton, que aparece varias veces en los archivos de Epstein, conocía al financiero, pero dice que cortó el contacto hace dos décadas.

Ninguno de los Clinton ha recibido acusaciones de irregularidades por parte de los sobrevivientes de abusos de Epstein, y ambos han negado tener conocimiento de sus delitos sexuales en ese momento.

Los Clinton han pedido que la audiencia sea pública en lugar de una declaración a puerta cerrada.

“Nos presentaremos, pero creemos que sería mejor tenerla en público”, le dijo Hillary Clinton a la BBC.

“No tenemos nada que ocultar”

El presidente republicano del comité, James Comer, acusó a los Clinton de “dilación”, diciendo que la pareja “cedió” cuando se aproximaba una votación de desacato.

“Solo quiero que sea justo”, expresó Hillary Clinton. “Quiero que todos reciban el mismo trato”.

Y añadió: “No tenemos nada que ocultar. Hemos pedido repetidamente la publicación completa de estos archivos. Creemos que la luz del sol es el mejor desinfectante”.

La excandidata presidencial argumentó que ella y su marido sirven para desviar la atención de Trump.

“Miren este objeto brillante. Vamos a tener a los Clinton, incluso a Hillary Clinton, que nunca conoció al tipo”.

Hillary Clinton dijo que coincidió con Ghislaine Maxwell, la asociada de Epstein condenada a 20 años de prisión por tráfico sexual, “en algunas ocasiones”.

Trump, que aparece cientos de veces en los archivos de Epstein, ha negado sistemáticamente cualquier irregularidad en relación con el financiero, con quien dice que cortó el contacto hace décadas, y ninguna de las víctimas de Epstein lo ha acusado de ningún delito.

Un sonriente Donald Trump habla con periodistas a bordo del avión presidencial
Reuters
A bordo del Air Force One, el presidente Trump restó importancia a las declaraciones de Hillary Clinton y dijo que él ha sido “exonerado”.

Cuando le preguntaron sobre los comentarios de Hillary Clinton en la entrevista, Trump le dijo a la BBC que no tiene nada que ocultar.

“Me han exonerado. No tuve nada que ver con Jeffrey Epstein. Entraron con la esperanza de encontrar algo, y encontraron justo lo contrario”, dijo a bordo del Air Force One.

“Los están arrastrando. Y ese es su problema… Clinton y muchos otros demócratas han sido arrastrados”.

En relación con las acusaciones contra Trump, el Departamento de Justicia ha dicho anteriormente: “Algunos documentos contienen afirmaciones falsas y sensacionalistas contra Trump que se presentaron al FBI justo antes de las elecciones de 2020. Para que quede claro, las afirmaciones no tienen fundamento y son falsas, y si tuvieran algún ápice de credibilidad, ciertamente ya se habrían utilizado como arma contra Trump”.

La Casa Blanca dijo: “Con la publicación de miles de páginas de documentos, la cooperación con la solicitud de citación del Comité de Supervisión de la Cámara y la reciente petición del presidente Trump de realizar más investigaciones sobre los amigos demócratas de Epstein, el gobierno de Trump ha hecho más por las víctimas de lo que los demócratas han hecho jamás”.

BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...